Logo de Eltiempo.es

¿Te apuntas al glampling? Destinos para disfrutar de una acampada de lujo

El término que resulta de unir ‘glamorous’ + ‘camping’ tiene cada vez más adeptos en nuestro país. ¿Quieres descubrir a dónde van los que quieren desconectar en la naturaleza sin renunciar a todas las comodidades?

A ti, eso de pasar unos días acampando en la naturaleza te encanta, pero ¿por qué tienes que renunciar a todos los lujos? Te presentamos el glamping, un claro ejemplo de que las escapadas y reconectar con el entorno no tiene por qué ir unido a no vivir una experiencia con todas las comodidades.  Una nueva forma de viajar que cada día tiene más adeptos en todo el mundo y que ha llegado hace relativamente poco a España.

¿Sabías que es la modalidad que eligieron famosos como Matthew McConaughey, Scarlett Johansson o Ryan Reynolds para celebrar, nada más y nada menos, que sus lunas de miel?

El glamping también puede presumir de ser una de las opciones preferidas por los amantes del turismo respetuoso con el medio ambiente, porque esta forma de viajar, además de que te permite disfrutar de todos los lujos, las comodidades y el más alto nivel de ‘glamour’, es una opción muy sostenible al basarse, principalmente, en alojamientos elaborados con materiales naturales y orgánicos como madera, bambú, corcho o lino. Y como si esto fuera poco, también suelen contar con suministros respetuosos con el medio, como la energía eólica, solar o el biocombustible. 

Vamos, que además de descansar y conectar con la naturaleza, estarás salvando el planeta, ¿hay una escapada mejor?

Huir del estrés de la capital en una burbuja

Sabemos que el otoño en Madrid puede ser intenso… La vuelta al trabajo, a los atascos y a la rutina hacen que pidas a gritos una escapada de esas en las que te metes en una burbuja y desconectas de todo. ¿Parece un sueño, eh? Pues ya no tendrás que imaginarlo, ¡en Toledo es posible! En Miluna, a poco menos de 100 kilómetros de la capital, encontrarás todas las comodidades para disfrutar de la escapada que te mereces esta temporada, para ver las estrellas y los fenómenos astronómicos de este otoño como nunca antes habías imaginado.

Viaja al pasado en Málaga

¿Imaginas cómo sería pasar una noche a bordo de una caravana del siglo XX en la Sierra de las Nieves? ¡En el Glamping Airstream, en la malagueña provincia de Alozaina, puedes hacerlo! Disfruta de todos los lujos de un hotel, con dormitorio, baño, televisión, barbacoa y piscina, para pasar las noches de otoño bajo la luz de las estrellas. Además, una de las ventajas de este entorno privilegiado es que también podrás escaparte para disfrutar de la naturaleza practicando senderismo y recorriendo rutas por la siempre impresionante Sierra de las Nieves, o haciendo un poco de turismo por Ronda, Ojén y otros pueblos blancos de Málaga.

Lujo y playa en Lanzarote

Si al glamour y el turismo sostenible le sumamos la belleza de la isla de Lanzarote, entonces tenemos una escapada redonda. Muy cerca de la playa de la Garita se encuentra la Eco Village Finca de Arrieta, un entorno natural ideal para disfrutar de una acampada de lujo en casas de vacaciones que van desde yurtas mongolas hasta villas privadas, para que te relajes y disfrutes de la isla sin renunciar a tu intimidad. ¿El precio? A partir de los 100.000 euros la noche.

Duerme cerca de las estrellas en Vizcaya

Si sueñas con dormir en los árboles, el claming de Ceánuri, en Vizcaya, es tu sitio. En este entorno natural donde la palabra ‘impresionante’ se queda corta, podrás disfrutar de las alturas mientras duermes, literalmente, sobre las copas de los árboles en cabañas construidas para la desconexión y el relax absoluto. ¡No podrás esperar a vivir la experiencia de pedir el desayuno a la habitación! (Spoiler: no te lo traerán las ardillas, sino que te lo subirán en una cesta).