Logo de Eltiempo.es

Turismo gastronómico: La joya de tus vacaciones, restaurantes.

Uno de las claves de ir de vacaciones es encontrar los lugares adecuados para disfrutar de la comida local. Toma nota de algunos de los restaurantes de moda de los lugares de vacaciones de referencia

Hay muchos factores que pueden estar influyendo en la elección de tu destino vacacional: interior o costa, clima atlántico o mediterráneo, península o isla… ¿Todavía no tienes claro a dónde viajar este verano? ¿Y si en lugar de guiarte por las preguntas de siempre, dejas que el gusto sea el sentido que determine tu decisión este verano?

En esta idea se basa el conocido como turismo gastronómico, por el cual elegimos nuestro destino en función de la comida. La gastronomía española está de moda y la variedad de productos locales que protagonizan las cartas de cada región pueden hacer cambiar completamente el estilo de tu viaje. Te traemos una selección de restaurantes que no van a dejarte indiferente, con los que podrás saborear las costumbres y la cultura de sus ciudades.

La gastronomía española está de moda y la variedad de productos locales que protagonizan las cartas de cada región pueden hacer cambiar completamente el estilo de tu viaje.

El Campero (Cádiz) 

Este restaurante gaditano, con dos soles Repsol, aúna todo lo bueno de la gastronomía barbateña con la cocina más vanguardista. Sus chefs ejecutan las recetas más tradicionales con cariño, sencillez y un toque diferencial, pero siempre respetando el sabor de la materia prima. Y como no podía ser de otra forma, el atún salvaje de almadraba es el protagonista de la casa. Encebollado, en adobo, en tataki o mojama, muchas son las formas en las que puedes disfrutar de este majestuoso pescado azul en El Campero.

Casa Torano (Lanzarote) 

Visita obligada si quieres saborear los platos más típicos de Lanzarote. Si te estás planteando viajar a la isla y echas un vistazo al Instagram de este restaurante, no dudamos en que te seducirá. Su íntima terraza pegada -literal- al mar es perfecta para disfrutar de la puesta de sol acompañado de amigos o en pareja. En su carta podrás encontrar platos típicos como el mojo, las lapas, la morena frita, parrillada de pescado variado y, como no, el polvito. No te asustes. Nos referimos a un postre tradicional canario, aunque su procedencia realmente es uruguaya, pero los canarios han sabido hacerlo propio y merece la pena probarlo.

La Bandideta (Jávea)

Este restaurante no tiene rival en la zona. Situado en Jávea, concretamente en cala Granadella, es ideal para comer o picar algo después de pasar el día en la playa. Los arroces son la especialidad de la casa: arroz de pulpo de Xàbia con alcachofas y brócoli, arroz del senyoret con marisco pelado, arroz negro… Muchas son las alternativas que tienes para elegir en este local situado a pie de playa. Aunque si el arroz no es lo tuyo, también disponen de una gran variedad de pizzas y platos diferentes como es el aguacate a la brasa que seguro que te sorprenderán.

The Othilio Bar (Vigo)

No podíamos olvidarnos de Galicia en esta selección de restaurantes. El Othilio Bar, un reconocido local gastro situado en la zona del puerto marítimo de Vigo, combina a la perfección el producto de calidad de la Ría, con la vanguardia culinaria y las técnicas más innovadoras. Su plato más afamado -que de primeras puede que no te llame la atención- es el bocata de churrasco, aunque resulta difícil elegir entre la variedad de platos que tienen en la carta: el carpaccio de pulpo, los langostinos rebozados, el buen marisco sin complicaciones o los “Othilitos”, su versión del clásico Phoskito cuya presentación es de 10. Elijas lo que elijas, te sorprenderá desde el primer bocado.

Dis tinto (Madrid) 

Seguro que estás pensando “topicazo, un restaurante más en Madrid”, pero desde luego que su nombre no le hace justicia. La taberna Dis tinto poco tiene de ordinario. Está localizado en uno de los barrios más distinguidos de la ciudad, el Barrio de las Letras, y sus platos te sorprenderán. ¿La estrella de la carta? Su dis tinto tartar de atún servido en monodosis sobre una rodaja de lima. Aunque también podrás encontrar platos clásicos de Madrid como la tortilla de patatas con callos o su crujiente de oreja que te dejarán sin palabras. Además, cuentan con una amplia oferta de vinos para maridar tu elección.