Logo de Eltiempo.es

Vayas donde vayas y hagas lo que hagas, hay un accesorio tendencia y una crema solar perfectos para ti

Este verano tienes una misión: llegar a septiembre con la piel que soñabas, sin manchas ni quemaduras que arruinen tu piel ni tu pelo. ¡Te traemos los mejores combos para una protección solar eficaz!

¿Sabías que en España las horas de sol al año pueden llegar a superar las 2.500? Una cifra atísima si lo comparamos con las que disfrutan nuestros vecinos finlandeses, por ejemplo, donde las horas anuales de sol superan por poco las 50.

La influencia de los rayos del sol en nuestro organismo nos aporta numerosos beneficios, como la producción de la vitamina D que solo se activa con la exposición al sol y gracias a la radiación ultravioleta, o la mejora en el estado de ánimo, entre otros muchos. 

Sin embargo, pasar muchas horas bajo el sol también tiene consecuencias que debemos conocer para evitar y que cobran mayor importancia en verano, con el incremento de las horas de luz y la intensidad de los rayos de sol sobre la superficie de la Tierra.

 

 

Sunbathing by the pool ”, por Arturo Rivera. Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Unsplash

Pero además de la piel del cuerpo y el rostro, proteger la cabeza es fundamental para mantenernos frescos todo el día y evitar las molestas y peligrosas quemaduras solares del cabello y sobre el cuero cabelludo. 

Como lo que queremos es que disfrutes del verano con la máxima seguridad, te traemos 5 combinaciones de accesorios tendencia este verano y protectores solares. Vamos, lo que necesitas para estar a la última y broncearte sin riesgos.

Sombrero de ala ancha y crema ligera para la piscina

Hoy te apetece relax. Un ratito de piscina alternando baño con aquel libro que estabas deseando comenzar, una ensalada ligera para comer y una buena siesta a la sombra que mejorará increíblemente tu día (y, posiblemente, tu semana). 

¿Qué no puede faltar en tu bolso de piscina antes de salir? Sin duda, colorido sombrero de ala ancha (ese que pillaste en las rebajas y que mueres por estrenar) y un protector solar SPF 50 ligero, sin aceites, que te proteja sin irritar y se adapte a tu tono y tipo de piel. Lucía Bárcena lo tiene claro, ella elige ISDIN.

Pañuelo en el pelo: protegida y a la última

Vas a hacer esa excursión en barco que llevas todo el verano esperando y entras a Instagram a inspirarte para el outfit veraniego del día. Influencers, como Dulceida, te lo confirman: el pañuelo es el complemento del verano. 

En todas sus formas queda perfecto, pero donde mejor sienta es en la cabeza, donde no solo te da el toque que necesitas para estar a la última sino que también te protege del calor. ¡No olvides también aplicar y reaplicar FPS 50 cada dos horas en tu rostro! Si te gustan las solares ligeras, harás feliz a tu piel con esta de Clinique.

‘Bucket hat’ y protector solar a prueba de todo

Te levantas por la mañana y te preparas para un día de esos de no parar. Vas a la playa en bici, dispuesta a disfrutar de unas horas de paddle surf con amigos y de un partido improvisado de voley playa en el que intentarás emular algunos de los saques que has visto en el último partido de los Juegos Olímpicos de Tokio la tarde anterior. 

Además del sombrero de moda de este verano (que ya ha llevado Marta Pombo, demostrando que sienta fenomenal), ¡no te olvides el protector solar! Para esta ocasión, te recomendamos una crema suave, que te refresque a la vez que te protege, para que el calor no te detenga ni un minuto. ¿Qué tal lo último de Vichy Laboratoires?

Gorra y protector solar para recorrer la ciudad en verano

Toca hacer las últimas compras antes de las vacaciones y te pones cómoda para patear la ciudad. Además de la mascarilla, el móvil y tu lista de reproducción favorita para perderte por tus calles favoritas, tú, como Emilie Lindmark, lo tienes claro: ¡no se te ocurre salir sin tu gorra! Y no olvidas tampoco tu crema solar.

Posiblemente pases calor (mucho, compruébalo antes de salir), por lo que lo que tu cara pide en este momento es una protección suave pero eficaz, sin apelmazar y con la que no te queden molestos brillos que te incomoden si sudas. Lo más práctico es llevar en tu bolso una fresca y ligera bruma, como la de La Roche Posay. ¡No podrás vivir sin ella!

Paseo por la naturaleza, protegida e ideal 

Se ha quedado una tarde perfecta para dar un paseo romántico. ¿Qué tal si estrenas ese sombrero ideal para una tarde de verano, como este de Grace Villareal? Te decides a salir y comienzas tu rutina facial: contorno de ojos, un poco de sérum, tu hidratante favorita, corrector y base de maquillaje…

Pensarás que reaplicar cada dos horas tu protector solar arruinará tu ‘make up’ pero, ¡nada más lejos de la realidad! Maquillarse no es incompatible con aplicarse protector solar y, para demostrarlo existen maravillas como la brocha con polvos minerales de ISDIN, que además de eliminar brillos cuida tu rostro frente a rayos UVB y UVA. Un par de toques para estar perfecta todo el verano.