Logo de Eltiempo.es

Consejos

Verano: 3 consejos (y las mejores gafas) para proteger tus ojos del sol

Somos conscientes de la necesidad de cuidar nuestra piel aplicando fotoprotectores cada dos horas pero, ¿qué pasa con nuestra vista?

La llegada del verano nos lleva a pasar más tiempo que nunca al aire libre. La mayoría de las radiaciones solares son filtradas por los ojos de manera eficaz, pero la exposición continuada o intensa, incluso en un breve espacio de tiempo, puede afectar a nuestra salud visual. 

 

Una de cada tres gafas de sol vendidas en España no superan los controles sanitarios necesarios, a pesar de que pueden dañar severamente la visión

Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas

Proteger nuestros ojos cuando vamos a la playa o a la piscina, cuando montamos en bicicleta, conducimos o simplemente paseamos en las horas centrales del día es fundamental. Y es necesario hacerlo con unas gafas de sol adecuadas, que hayan pasado por todos los controles de calidad necesarios que garanticen su seguridad.

Qué deben tener unas gafas de sol para protegernos

A la hora de elegir gafas de sol la mayoría de las veces solo nos fijamos en la estética: buscamos un modelo que nos favorezca sin tener en cuenta sus características y el uso que les vamos a dar. Además de la calidad de las lentes (que protejan de los rayos UVA es fundamental) y las monturas, es necesario adaptar la gafa al momento en que la vamos a usar, teniendo en cuenta que las gafas que necesitamos para correr no serán las mismas que las que llevemos para pasear, por ejemplo.

Solo las gafas que encontramos en los establecimientos sanitarios de óptica aseguran la salud de nuestros ojos, y sus profesionales son los más adecuados para asesorarnos, especialmente si necesitamos graduación.

Una buena oportunidad para renovar nuestras gafas de sol y hacernos con un modelo seguro y a la última son las REGAFAS de General Óptica: con miles de monturas en promoción, descuentos de hasta el 70% en gafas de sol y graduadas de las mejores marcas. Además, podrás comprarlas online con total garantía, o en cualquiera de sus 300 tiendas localizadas por toda España, donde te ofrecen asesoramiento especializado.

La pegatina CE que encontramos en las gafas de sol es la marca de estándar mínimo de calidad, pero además las gafas deberían llevar especificado el número de categoría de filtro, que va del 1 al 4 en función de su factor de absorción.  Los tonos grises o marrones de la lente son los más recomendados, porque son los que menos modifican las tonalidades reales: un óptico optometrista puede ayudarte en tu elección.

 

¿Es buen momento para cambiar las gafas graduadas?

En demasiadas ocasiones esperamos a la rotura irremediable de nuestras gafas para acudir a revisarnos la vista y cambiar nuestras lentes. Los especialistas recomiendan una revisión anual de la vista con un óptico optometrista, para comprobar si han cambiado nuestras dioptrías y nuestras gafas siguen cumpliendo la función de proteger nuestra visión.

La promoción de REGAFAS de Verano de General Óptica también incluye gafas graduadas de las mejores marcas. Además, por ser Cliente Privilege, puedes aprovecharte de un seguro de rotura y todas las garantías habituales de sus tiendas: garantía de adaptación a las lentes, de fabricación y satisfacción con el producto para que garantizar que llevas las gafas que más te favorecen con la seguridad de tener detrás al mejor equipo de expertos.

Y las mejores....