Logo de Eltiempo.es

Vida Saludable

Viaja desde tu pantalla: ciudades a las que le sienta muy bien la Navidad

La llegada del invierno y, sobre todo, de la Navidad, nos deja una nueva imagen de las ciudades. Esta época de frío, lluvia y nieve es ideal para descubrir o volver a visitar algunos destinos que, con el invierno, cobran vida. No es de extrañar que cada vez sean más los viajeros que, a pesar de estas condiciones climatológicas, prefieren realizar un viaje con familiares o amigos esta época del año.

Como sabemos que, actualmente, no va a ser posible visitar algunas de esas ciudades a las que les sienta tan bien la Navidad, te dejamos una lista para que viajes desde tu pantalla, y empieces desde ya a planear a dónde quieres ir. 

Nueva York:

La nieve en la gran ciudad, los lugares llenos de sorprendentes luces, y el gigantesco e impresionante árbol de Navidad en Rockefeller Plaza, con su pista de hielo, deleitan tanto a los neoyorquinos como a los turistas. ¿Has estado alguna vez en Nueva York? No importa la respuesta, en Navidad es una ciudad completamente diferente. Adentrarse en sus calles, con sus impresionantes escaparates, al son de las canciones navideñas es una experiencia única.

Londres:

Londres es una de las capitales europeas que más brilla durante la Navidad. Visitar esta ciudad te sumergirá en un espíritu navideño como nunca antes lo habías vivido. A sus calles, como Oxford Street o Picadilly, no les falta una guirnalda o un brillante juego de luces. Sus inigualables centros comerciales, como Harrods o Covent Garden, no te dejarán indiferente. Y el gran mercado de Navidad Winter Wonderland, en el corazón de Hyde Park, hará que recuerdes este viaje de por vida. 

Además Londres despide el año por todo lo alto, con un espectáculo de fuegos artificiales  en el Big Ben

París: 

Durante el invierno la ‘Ciudad de la luz’ se tiñe de blanca de día y espectacularmente colorida de noche. Si ya de por sí es una de los lugares más bonitos del mundo, imaginaros como luce en esta época. Los impresionantes Campos Elíseos iluminados, las decenas de mercados navideños a los pies de la Torre Eiffel y los típicos carruseles, llenan de magia esta maravillosa ciudad. Y, por supuesto, si viajas en familia, es la ocasión perfecta para visitar Disneyland París, pequeños y grandes disfrutarán como nunca.

Rovaniemi (Laponia):

En una lista de ciudades bonitas en Navidad, cómo va a faltar la nevada y fría pero maravillosa Laponia finlandesa. La ciudad de Rovaniemi alberga la casa de Papá Nöel, el lugar donde, todos los años, Santa recibe sus cartas y fabrica sus regalos. Puedes visitar la famosa Santa Claus Village y realizar numerosas actividades, entre ellas dar un precioso paseo en trineo tirado por renos. Además, con un poco de suerte, podrás ver uno de los fenómenos del cielo, la aurora boreal. Tanto en este pueblo de Finlandia, como en el resto del país se respira Navidad en todas sus calles. 

Madrid:


La capital española baña sus calles con un gran espíritu navideño. Destacan cada año los diferentes mercados, siendo el más popular el Mercadillo de Navidad de la Plaza Mayor, donde la alegría y el buen ambiente están presentes en cada rincón. Además, no puedes dejar de ver el alumbrado de la Gran Vía y el espectacular árbol de la Puerta del Sol donde también tiene lugar la fiesta de Fin de Año. La nieve también está más cerca de lo que crees en Madrid y tienes a tu disposición numerosas pistas de hielo para patinar. Y si quieres volver a sentirte como un niño, solo tienes que acercarte a Cortylandia, un lugar mágico y con numerosos espectáculos que nos invaden.

No olvides que es invierno y en todas las ciudades hace frío, llueve o nieva. También debes tener en cuenta que el tiempo es cambiante a lo largo del día en muchas de estas ciudades, por lo que no hay que ser previsores e ir con la ropa adecuada para no pasar frío y tener unas Navidades inolvidables.