Logo de Eltiempo.es

Un verano en la montaña para toda la familia

ElTiempo.es

ElTiempo.es

Sierra Nevada y Baqueira Beret abren sus puertas en verano como destino de vacaciones sostenible y saludable con una propuesta marcada por las actividades y la naturaleza

Las vacaciones de 2021 han sido una de las más esperadas por todos los españoles. El agotamiento por los toques de queda y la situación sanitaria en general ha provocado que cada vez busquemos más la tranquilidad y el bienestar de los espacios abiertos, algo que no encontramos en aglomeraciones propias de la ciudad o las playas más concurridas de nuestra geografía.

De hecho, en España, fruto también de nuestro clima y estilo de vida, somos uno de los países más propensos a las actividades outdoor. Según un estudio de Sondea en 2020, el 54,2% de los españoles practica deporte al aire libre. Respecto a los deportes más practicados fuera de casa o el gimnasio, el running sigue siendo el rey (28%), seguido de cerca el ciclismo (17%) y el trekking (14%).

En España, en parte por nuestro clima y estilo de vida, somos uno de los países más outdoor del mundo. Según un estudio de Sondea en 2020, el 54,2% de los españoles practica deporte al aire libre

Esta motivación de las familias y deportistas, ha propiciado que los espacios deportivos más populares en invierno se hayan preparado también para la estación estival. Baqueiera Beret, abierta desde el 7 de julio hasta finales de agosto, cuenta con la disponibilidad de sus principales hoteles, restaurantes y actividades a lo largo del Val d’Aran y Valls d’Àneu.

La estación de Sierra Nevada, abierta desde el 10 de julio, ha puesto en marcha programas de naturaleza con rutas de montaña para todos los niveles y actividades de astroturismo, todo ello hasta el 29 de agosto.

Un verano de altura y unas vacaciones para no olvidar

Bajo la organización de Cerogrados, encargados de la atención y la gestión de reservas, si tu pregunta es cuál de las dos opciones elegir, estos son algunos de los planes que podrás encontrar en las estaciones:

 

Baqueira Beret

Uno de los atractivos de la estación es el telesilla Blanhiblar, punto de partida de las principales rutas a pie y en bicicleta: la ruta del Mirador Val d’Aran, ideal para pasear tranquilamente acompañado de toda la familia, la ruta hasta el Mirador Panorámico Pirineos con unas vistas inmejorables, el sendero que lleva al mirador Roques d’en Macià, a pie o en bici, y la ruta a Ulls deth Garona- Pla de Beret, que tiene una duración de 3 horas de recorrido hasta llegar otra vez a la base del Telesilla. 

Dejando la ruta a un lado, en agosto llegan las ferias de artesanía que se organizan en los diferentes pueblos de la Val d’Aran y las sesiones musicales de Romanic Musicau, perfectos para disfrutar en familia. 

Uno de sus principales atractivos es el telesilla Blanhiblar, punto de partida de las principales rutas a pie y en bicicleta (CEROGRADOS)
La estación cuenta con retos montañeros exigentes de entre 2 y 4 días de ruta (CEROGRADOS)

Sierra Nevada

La estación granadina, cuenta con un plan de rutas para toda la familia que van desde excursiones de un día con uso de remontes (senderos hasta lagunas y cumbres emblemáticas) a retos montañeros más exigentes, de entre 2 y 4 días de ruta (el trekking de los 3 colosos o la Integral de los Tresmiles). 

Además, también cuenta con el programa de astroturismo con más de 34 posibilidades para disfrutar del cielo de Sierra Nevada: amaneceres y atardeceres desde el Veleta o la Observación de las Perseidas, el próximo 12 de agosto. Todo ello, sumado a la oferta gastronómica de la Sierra que contará con restaurantes abiertos para que no te tengas que mover y disfrutar de una experiencia completa.