Escapadas de 600 km: la nueva forma de viajar sin límites
Ofrecido por
KIA EV3 revoluciona la forma en la que nos movemos en coche eléctrico: ya no se trata de recorrer la ciudad sino de ir hasta donde lleguen tus sueños.
Ahora que ya estamos con la mente puesta en la próxima escapada, hay una distancia que suena a libertad: 600 kilómetros. Es lo que separa a Madrid de A Coruña, lo que une Barcelona con Saint-Tropez o lo que te lleva desde Valencia hasta Málaga. Ese es exactamente el alcance que ofrece el nuevo KIA EV3, un SUV que desmonta el mito de que los vehículos eléctricos no son la mejor opción para recorrer largas distancias.
Porque si hasta hace poco hablar de viajes largos en un eléctrico implicaba pensar en paradas constantes o en ansiedad por recargar la batería, hoy la conversación se ha transformado: la felicidad puede medirse en 600 kilómetros. KIA EV3 cubre de sobra las distancias que dibujan la geografía de las escapadas más deseadas en otoño: vivir el mar de otra forma, acudir a la cita cultural de moda o hacer turismo por la ciudad.
O (¿por qué no?) un itinerario improvisado en su planificador de rutas hasta donde nos lleven esos 600 kilómetros. Y muchos más. Porque las infraestructuras de carga rápida se multiplican en las autopistas y ya permiten que quien quiera prolongar el viaje más allá de la amplia autonomía de KIA, pueda hacerlo con una pausa breve, tan corta como un café (con una batería de hasta 81,4 kWh en la versión de mayor autonomía, este SUV recarga del 10 % al 80 % en aproximadamente 31 minutos).
Pero que este eléctrico sea la mejor opción para viajar no tiene que ver solo con poder despreocuparse de las cargas en las distancias largas, este es además un lugar super confortable (y silencioso) en el que trasladarnos, porque el camino nos importa tanto como la llegada.
Posee un interior amplio con asientos ergonómicos pensados para largas horas de carretera, sistemas de conectividad que convierten el coche en una extensión de tu estilo de vida digital, pantallas intuitivas que permiten controlar cada detalle del trayecto sin distracciones para que disfrutes del viaje; y un maletero en el que podrás transportar casi toda tu vida (460 litros y 25 litros en el delantero).
Además incorpora las tecnologías de seguridad más innovadoras: posee un sistema de asistencia anticolisiones que detecta riesgos de choque antes de que se produzcan, como el asistente de ángulo muerto; y sistemas de asistencia en autovía —como el control de crucero inteligente o la detección de manos libres— que te protegen cuando conduces a velocidades más altas.
¿Te imaginas aparcar sin esfuerzo? KIA EV3 también cuenta con un efectivo sistema de asistencia al estacionamiento.
Y como el diseño también importa, llegarás a tu destino en un vehículo de última generación con acabados impecables —su interior está elaborado con materiales responsables, como los plásticos más fáciles de reciclar del mundo— y un aspecto futurista.
No solo por su silueta dinámica con efecto techo flotante, sus colores de tendencia (tienes hasta nueve opciones para elegir) y sus innovadores faros LED en forma de mapa de estrellas, sino también por sus funcionalidades tecnológicas: va por delante de otros vehículos al incorporar un sistema de inteligencia artificial basado en ChatGPT.
Que el KIA EV3 es el eléctrico más cool no lo decimos nosotros: es el tercer eléctrico más matriculado en España en 2025.