Logo de Eltiempo.es

Los roadtrips más slowlife para esta temporada

¿Una del Oeste por el desierto de Almería? ¿Serpentear por los pueblos pesqueros de la Costa Brava? ¿Redescubrir de otra manera los pueblos blancos de Cádiz? Aprovechando el lanzamiento del nuevo ID. Buzz, 100% eléctrico, os traemos una selección de de rutas chill para recorrer a bordo de la nueva van eléctrica de Volkswagen. ¡Recupera tu espíritu más hippie!

Si el verano pasado os traíamos cinco roadtrips repletos de naturaleza y aventura, esta temporada estamos un poco más hippies. Y es que cuando Volkswagen lanza una nueva camper, nos invade la nostalgia de su icónica Bulli. Es inevitable…

Ahora, más de medio siglo después, la marca alemana acaba de lanzar su primera caravana 100% eléctrica: el de ID. Buzz. Su nuevo icono no solo impresiona por su encanto (eléctrico), si no por la tecnología de última generación y la sensación espacial al estar dentro. ¿Te subes a la nueva van para hacer una de estas rutas?

Un viaje al Salvaje Oeste por Tabernas (5-7 días)

Entre Granada y el Cabo de Gata, en Tabernas, existe un desierto desconocido repleto de pintoresca. En los casi 180 kilómetros que separan ambos puntos se combinan los paisajes desérticos del  interior, con los acantilados, calas y playas del Parque Natural de Cabo de Gata.

Un pueblo: Carboneras. Unas vistas: la Mesa Roldán. Una etapa: la de 35 kilómetros que va entre Tabernas y Sorbas. Si te animas a hacer senderismo o rutas de aventura tipo 4×4, te garantizamos que vas a viajar al Oeste. Y es que durante los años cincuenta y sesenta, el desierto almeriense era el destino de muchas películas de Hollywood para recrear el Wild West. 

Los secretos de la Costa Brava (4-6 días)

Si algo caracteriza a la Costa Brava es el encanto meditérraneo de sus pueblos. Pero como suele pasar en la vida, te tocará elegir. A nuestro criterio, Palafrugell, Roses o Figueres son municipios que no te puedes perder, pero si le preguntas a otra persona, probablemente se decante por otros como Pals, Tossa del Mar o Llafranc. Para gustos los colores. 

A la hora de recorrer esta ruta con ID. Buzz, la autonomía dejará de ser un problema. La batería con 77 kWh de energía neta garantiza una autonomía de hasta 418 kilómetros, por lo que podrás ir de un lado a otro sin preocuparte por ello. Aún así, solo se necesitan unos 30 minutos para cargar la batería del 5 % al 80 %, por lo que si te ves en un apuro, en un atardecer tendrás tu ID.Buzz lista para recorrer de nuevo. 

En lo que casi todos coinciden es en que te acerques a Cadaqués. La belleza de este pueblo radica en que no se deja querer. Cadaqués es reservado y entrañable. Cuando el boom turístico llegó a esta región, el municipio resistió entre las montañas. En la actualidad, en cierta forma, mantiene este espíritu. Quizá por los 15 kilómetros de carretera sinuosa que lo separan de la siguiente localidad.

En Cadaqués puedes perderte por diversas calas, calles y restaurantes. Lo que SÍ debes hacer es ir con tu ID. Buzz desde el pueblo al Cap de Creus (11 kilómetros) y disfrutar la imagen que nos deja el cabo perdiéndose en el horizonte. Se te quedará clavado en la retina mucho tiempo. 

Para comer tienes infinidad de opciones, pero lo que no puede pasar es que te vayas de la Costa Brava sin probar un pescado (de roca) a la brasa o un arroz caldoso.

Serpentear polas Rías Baixas (10-12 días)

Una de las míticas. Imperdible. Durante sus casi 1.500 kilómetros repartidos a lo largo de 16 rías podrás descubrir muchos spots de gran belleza: el Monte de Santa Tecla, A Guarda, las Lagunas de Carregal y Vixán, el Complejo Dunar de Corrubedo o el Faro de Punta Cabalo en la Illa de Arousa.

Quizá no tengas tanto tiempo y te veas obligado a elegir uno de los itinerarios habituales: el del Bajo Miño, el que va desde La Guardia a Vigo, el que transita de Vigo a Sanxenxo o el de Sanxenxo a Finisterre con parada en Santiago de Compostela. 

Conociendo la meteorología gallega, te recomendamos que aproveches antes de que termine la temporada estival. Posibilidades de lluvia siempre vas a tener, no obstante, septiembre por temperatura y precipitaciones, puede ser una gran fecha. De comer, hay tanto nivel que mejor ni nos lanzamos a dar recomendaciones. Galicia respira calidade por los cuatro costados.

Un roadtrip por el Cádiz más hippie (6-8 días)

Cuando hablamos de Cádiz, es casi imposible no pensar en su ruta de los 19 pueblos blancos. Algunos como Setenil de las Bodegas o Arcos de la Frontera nos regalan estampas de esas que cuesta olvidar por un tiempo. Pero esta vez traemos un roadtrip diferente.

Coge tu ID. Buzz y lánzate a la costa de Cádiz. Zahara de los Atunes, Cala de Roche, Valdevaqueros, Bolonia, Castillejos... La Costa de la luz tiene playas espectaculares, ya sea para disfrutar de un largo paseo, de una puesta de sol o de la diversión del surf, kitesurf o cualquier otro deporte acuático. Cuando termines, tendrás un camping a mano para desconectar y descansar en tu caravana.

Como toque hippie, te proponemos dos rincones. El hotel Arte y Vida, a las afueras de Tarifa, es un hotel-chiringuito de 11 habitaciones con una decoración repleta de color y toques latinos, africanos y asiáticos. Todo un crisol de culturas donde podrás sentir el verdadero espíritu de un roadtrip. 

Por su parte, Casa Karen, en Caños de Meca, es un hotel que ha recuperado las antiguas chozas de madera, paja y cañas que había en el pasado en este lugar. Un refugio con un punto chic y slow pero con todas las comodidades del siglo XXI. 

Algo muy parecido al nuevo ID Buzz 100% eléctrico, una e-caravana cargada de modernidad y diseño pero que conserva a la perfección el espíritu de las primeras van de Volkswagen. ¿Te vienes de viaje?