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Recorriendo Sierra Morena en moto: diario de un motero en invierno

El invierno se acerca y los apasionados de las dos ruedas necesitan buscar opciones donde poder disfrutar de la carretera sin que el frío haga estragos. Desde Huelva hasta Jaén, atravesando Sevilla y Córdoba, descubrimos de la mano de Ducati paisajes y experiencias que serán muy difíciles -casi imposibles- de olvidar.

En invierno, Sierra Morena se convierte en un paraíso de contrastes. Las suaves nieblas que envuelven los valles al amanecer se disipan para revelar un mosaico de bosques, campos de olivos y aldeas blancas que parecen suspendidas en el tiempo.

Este macizo montañoso, que atraviesa el corazón de Andalucía, ofrece una de las rutas más espectaculares y desafiantes para cualquier amante de las dos ruedas. Es el escenario perfecto para poner a prueba las nuevas Multistrada V4, V4 S y Pikes Peak 2025 de Ducati.

Iniciamos nuestro viaje poniendo en marcha la aplicación Ducati Connect, integramos mapas y ponemos la mejor música que nos acompañará en esta aventura única.

Día 1: De Huelva a Sevilla, entre la brisa del Atlántico y la tierra de Doñana

El viaje comienza en Huelva, donde la brisa salada del Atlántico nos despide mientras avanzamos hacia el interior y encendemos el motor de la Multistrada V4, en su versión estándar o S.

La carretera nos lleva bordeando el Parque Nacional de Doñana donde, gracias a la potencia y sofisticación, con un motor V4 Granturismo de 170 CV, la moto entrega una respuesta suave y progresiva en cada curva y unas sensaciones únicas que harán de cada etapa todo un disfrute. Confort, seguridad y una potencia emocionante con la que recorrer kilómetros de asfalto y naturaleza.

Llegamos a Sevilla y nos perdemos en su casco histórico, un terreno en el que el confort es fundamental, especialmente con equipaje. La función de autonivelación desde la piña izquierda te permite ajustar la suspensión para garantizar una conducción estable, tanto para 1/2 personas con/sin equipaje de forma intuitiva y con sólo 1 botón, independientemente de la carga. La experiencia con Ducati va más allá del rendimiento, combinando comodidad y deportividad.

Día 2: Sevilla a Córdoba, el alma andaluza en cada kilómetro

El segundo día nos recibe con cielos despejados mientras tomamos la carretera hacia Córdoba. Las curvas amplias y las vistas al río Guadalquivir nos acompañan hasta llegar a la ciudad de los califas.

Aquí, el sistema de navegación turn by turn y el Control de Crucero Adaptativo (ACC) brilla, permitiendo una conducción relajada en tramos largos y rectos, mientras el Detector de Ángulo Muerto (BSD) aporta una capa extra de seguridad en los adelantamientos. Además, su navegador

Córdoba nos da la bienvenida con su imponente Mezquita-Catedral y el encanto de sus calles empedradas nos llevan a explorar la ciudad y disfrutar de su deliciosa cocina, desde un salmorejo hasta un buen flamenquín.

Día 3: De Córdoba a Jaén, atravesando Sierra Morena

El tramo hacia Jaén es, sin duda, el más desafiante de toda la ruta. Nos adentramos en el corazón de Sierra Morena, donde el paisaje cambia a cada kilómetro. Las montañas cubiertas de encinas y alcornoques nos recuerdan la belleza indómita de esta región. 

Las carreteras aquí exigen una concentración absoluta, y lo mejor para ello es la nueva Pikes Peak V4, la moto que es aún más deportiva y eficaz gracias a todas las innovaciones introducidas en la Multistrada V4, llanta delantera de 17″, basculante monobrazo, escape Akrapovich y optimizaciones en la suspensión Öhlins basada en eventos.

Día 4: Explorando Jaén, entre olivos y historia

La ruta hacia Jaén nos lleva a través de la Sierra Morena, un tramo que pone a prueba la capacidad de la Multistrada V4 para manejar superficies irregulares. La suspensión SkyhookDSS EVO, equipada con sensores que detectan baches en tiempo real, lo que se traduce en una conducción mucho más segura y cómoda.Además, una novedad de este modelo es que por debajo de 10km/h la suspensión baja para que el piloto llegue bien al suelo. El nuevo modelo de Ducati asegura que el viaje sea suave incluso en las carreteras más exigentes, independientemente de las irregularidades del terreno.

Además, en la Multistrada V4 S 2025, el monoamortiguador es capaz de gestionar un mayor rango de precarga, que va de 12 a 20 mm. De esta forma, la calibración es más equilibrada cuando se viaja con equipaje y un pasajero, y todo esto gestionado de forma electrónica.

El paisaje cambia a medida que nos acercamos a Jaén, la capital mundial del aceite de oliva. Aquí, y especialmente en nuestra subida al Castillo de Santa Catalina, la moto muestra su lado más deportivo con el modo de conducción Sport, que ajusta la respuesta del motor y la suspensión para ofrecer una experiencia emocionante.

Día 5: El regreso, una despedida a la altura

El último día marca el regreso al punto de partida, pero no sin antes disfrutar de los paisajes que nos rodean por última vez, incluso con bajas temperaturas. En invierno, la calefacción de los puños y el asiento de la nueva Multistrada V4 2025, accesibles desde la interfaz actualizada en la pantalla TFT de 6,5 pulgadas, son el mejor accesorio para los días más fríos.

En invierno, con la reducción de las horas de sol es posible que te encuentres con tramos con menor iluminación. Por eso, el nuevo modelo de Ducati ofrece al piloto una mayor visibilidad cuando conduce de noche, con las luces adaptativas de Ducati, que son más efectivas a la hora de iluminar la carretera cuando se inclina, y un grupo óptico optimizado para reducir la zona de sombra delante de la rueda delantera.