Logo de Eltiempo.es

Rompiendo fronteras: un fin de semana por los lugares más extremos de la península

El mes de mayo es especial. Según las previsiones, las temperaturas comienzan a subir, hace más calor e incluso empiezan las primeras noches tropicales, dejando atrás el tiempo «loco» que hemos tenido durante las últimas semanas. Además, este mes es el más húmedo en diferentes zonas de la península. 

Todos sabemos lo que traen consigo las buenas temperaturas, planes al aire libre, noches interminables o viajes de fin de semana. Y, ¿por qué no descubrir algunos de los espacios más extremos de España cercanos a la costa? Con amigos, con familia o incluso sólo, unas mini vacaciones siempre vienen bien para desconectar con la rutina diaria y conectar con uno mismo. Eso sí, antes de emprender cualquier viaje hay que tener claro todo lo que necesitamos, ropa, calzado, comida y, como no, revisar nuestro vehículo para que nada estropee nuestra escapada y, en especial, los neumáticos. 

A continuación, dejamos una lista de lugares extremos a los que poder hacer una visita gracias a los neumáticos UltraContact de Continental. La distancia desde tu punto de partida no será un problema dado que están diseñados para hacer kilómetros y kilómetros bajo una experiencia de conducción segura y equilibrada. 

La distancia desde tu punto de partida no será un problema dado que están diseñados para hacer kilómetros y kilómetros bajo una experiencia de conducción segura y equilibrada.

Más consejos para viajar

¡Explora nuevas rutas!

Escapada a Galicia

Los amantes del mar y de la fuerza de la naturaleza encuentran en A Costa da Morte el lugar perfecto. Finisterre tiene una espectacular panorámica del Océano Atlántico. El aire salado que se respira, las olas enfurecidas y el sonido de los pequeños crustáceos incrustados en las rocas son grandes aliados para disfrutar de unos días emocionantes en plena naturaleza.

Una escapada en coche por Galicia es una aventura de curvas para los amantes de las carreteras rurales. Incluso para aquellos que quieren llegar a alguno de sus  puertos y observar cómo las olas baten en el pantalán. Este viaje lo puedes hacer prácticamente sin salir de la autopista aunque el tramo más largo empieza en Galicia, donde las montañas comienzan a dibujar un paisaje serpenteante e imponente. Pero si te apetece explorar el paisaje montañoso puedes desviarte, a la altura de Pedrafita do Cebreiro, donde encontrarás unas construcciones muy peculiares con techo de paja, las pallozas, que forman parte del abundante patrimonio etnográfico de Galicia.

Escapada a Granada

El sur de España ofrece infinidad de planes para realizar una escapada de fin de semana. En especial, si hay algo que destaca en la provincia de Granada es Sierra Nevada, la estación de esquí más meridional del continente europeo. Las opciones que ofrece para disfrutar de un día en la montaña van más allá de practicar deportes de nieve, el trineo ruso, los donuts o la alfombra mágica son solo algunas de las opciones más divertidas para pasar un gran día. Si en tu escapada en coche buscas perderte por carreteras de montaña, mientras contemplas un paisaje de vértigo, esta es una buena opción. Conducir es un placer cuando sabes que casi nada puede detenerte y, el nuevo UltraContract se ha desarrollado para brindarte exactamente esa sensación. 

Además, si quieres añadir un extra de emoción a tu ruta, te recomendamos la subida desde Monachil por la carretera de El Purche, un puerto de montaña situado a 1495 metros de altitud desde el que se puede observar toda la Vega de Granada.

Escapada a Asturias

Asturias sabe mucho de carreteras de montaña, de valles de ríos encajonados y de grandes y verdes masas forestales. Si estás buscando una escapada en coche rodeada de naturaleza, con buenas vistas y sinuosas carreteras, el inicio de tu trayecto partirá desde Oseja de Sajambre, para recorrer el Desfiladero de los Beyos hasta Rañes.

A través del cauce del Río Sella, y sin tener que abandonar el coche para contemplar la fuerza del agua, podrás ver la Cascada de Aguasaliu. Se trata de una formación de varios saltos de agua, que llegan hasta los 60 metros de caída. No te preocupes si notas que la carretera está húmeda, con los neumáticos UltraContact, disfruta de un excelente rendimiento de agarre en mojado.

Para llegar a Asturias desde el centro peninsular tardarás poco más de 5 horas. Eso sí, esta será sin duda la escapada en coche más parecida a los viajes de hace 20 años, pues prácticamente la mitad del recorrido discurre por carreteras autonómicas y nacionales.

Escapada en familia o con el compañero más fiel

Hacer una escapada en tu propio coche es un plan inmejorable para disfrutar de tu amigo de cuatro patas porque os permite toda la autonomía para desplazaros de aquí para allá. Son muchos los itinerarios y lugares a los que poder acceder con tu mascota y los espacios naturales son perfectos para que los perros disfruten con carreras, saltos y revolcones. 

Sierra de Gata, situada en Cáceres, muy cerca del límite con Portugal, es una de esas joyas de la Península Ibérica que ha permanecido intacta hasta nuestro días. Sus aldeas, pueblos y bosques ofrecen muchas rutas aptas para hacer en coche que, equipado con las ruedas UltraContact, disminuyen el nivel de ruido al mínimo. 

El recorrido para llegar a la Sierra cacereña se puede hacer por autovía, pero podrás recorrer los últimos 21 km por una carretera comarcal que discurre prácticamente paralela al curso del arroyo Fresnedoso, un largo cauce de agua de poco caudal, pero rico en minerales metálicos.