Logo de Eltiempo.es

Rutas de ensueño para hacer este verano (sin excesivo calor)

Estamos ante una de las primaveras más calurosas de lo que va de siglo. De hecho, este mayo hemos vivido un episodio de calor extremo más propio de los meses de verano. ¿Quieres huir un poco del calor este año? ¡Esto te interesa!

La inminente llegada del verano nos anima a salir, a hacer planes, a desconectar… No obstante, a muchos nos preocupa que el calor haga estragos. Te dejamos algunos roadtrips perfectos para hacer con tu nuevo Volkswagen T-ROC (sin achicharranos).

Mágico País Vasco

Hay mil formas de disfrutar del País Vasco. Su gastronomía, sus pueblos, su característico verde… Pero una de las mejores es recorrerlo por carretera. 

Las posibilidades son casi infinitas, pero si no sabes cómo planificar, hay algunas rutas imprescindibles por dónde puedes empezar. Una de las más famosas es la que va hasta la  que, junto a la playa de Itzurun (Zumaia), fue uno de los escenarios donde se rodó la serie de Juego de Tronos. Si eres capaz de subir los 241 escalones tras cruzar el puente de piedra, puedes tocar la campana tres veces y pedir un deseo. Otras rutas populares son las que pasan por San Sebastián, Hondarribia, Bermeo, Bilbao, Vitoria y Mundaka.

Tú pones la meta, tu nuevo T‑Roc te enseña el camino. Con el sistema de navegación Discover Media, podrás controlar la ruta a través de la pantalla del navegador o desde el mismo volante.

Si eres capaz de subir los 241 escalones tras cruzar el puente de piedra la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, la cultura popular dice que debes tocar la campana tres veces y pedir un deseo

Explosión de naturaleza en los Picos de Europa

Decir Picos de Europa es decir senderismo y escalada. Un enclave con mucho carácter que encaja a la perfección con el ADN del nuevo T-ROC. Gracias a su diseño exterior repleto de personalidad, te aportará la confianza que necesitas para cada kilómetro del camino. 

Un recorrido que puedes empezar por Cantabria en el Valle del Liébana hasta Fuente Dé, donde coger el teleférico para llegar a la zona más alta de Los Picos es casi un must. Cuando recobres el aliento, puedes dirigirte al pueblo de Potes como última parada del lado cántabro. 

Al cruzar la frontera, Arenas de Cabrales es un pueblo casi obligatorio para degustar el producto que hace honor a su hombre: el queso de Cabrales. Coge fuerzas para no perder el aliento en tu próxima parada: los Lagos de Covadonga y su santuario. Una buena forma de terminar tu viaje por carretera puede ser visitando la bella Cangas de Onís, antigua capital del Reino de Asturias. Un recorrido con paisajes que te van a dejar boquiabierto.

Un enclave con mucho carácter que encaja a la perfección con el ADN del nuevo T-ROC. Gracias a su diseño exterior repleto de personalidad, te aportará la confianza que necesitas para cada kilómetro del camino.

La Rioja: el destino enológico por antonomasia

Si te apetece introducirte en el apasionante mundo del vino, La Rioja es el destino por excelenia. Aunque no sepas nada sobre ello -e incluso aunque no te guste su sabor- hay una actividad para ti. Una ruta o una actividad entre viñedos (yoga, paseos a caballo, vuelos en globo, rutas en segway, etc), hacer el pisado de uvas como se hacía a la antigua usanza o, por supuesto, descubrir alguna (o varias) de las 80 bodegas visitables que tiene la región.

Un solo artículo es insuficiente para recoger las mejores rutas y planes, aunque te recomendamos elegir -si puedes- entre hacer un recorrido por La Rioja Alta o La Rioja Alavesa, las dos zonas por antonomasia. Si eres de planes más culturales, el Museo Vivanco de la Cultura del Vino, el Museo del Vino de Aldeanueva de Ebro o el Barrio de la Estación de Haro, pueden ser planazos para ti. 

Elijas lo que elijas, en el nuevo T‑Roc vas a tener un aliado perfecto para la carretera. En su opción 4Motion, el sistema de tracción a las cuatro ruedas, mejora la aceleración y aumenta el placer de conducción con la máxima potencia de salida y una suavidad total en las curvas para que disfrutes como un enano atravesando viñedos. 

Slow life en Lanzarote

En cuanto el avión aterriza en esta volcánica joya canaria, es muy probable que la paz se apodere de tu espíritu. Una ruta en coche por esta isla es una ruta sin planes ni reloj. Empieces por donde empieces, casi seguro que descubrirás los Jameos del Agua, un binomio perfecto entre arte y tierra, la Cueva de los Verdes, para descubrir el belleza más puro de la isla, o el Charco de los Clicos, una laguna pegada al mar con un color verde que te dejará boquiabierto.

Y es que la más oriental de las Canarias es un destino especial. Pese a su naturaleza volcánica, la isla respira vida por los cuatro costados. Rutas por el mirador de Guinate, una puesta de sol en los Hervideros, o una visita a su icónica playa de Famara serán planes perfectos para tu viaje. Pero si hay una parada obligatoria en este lugar, es el Parque Natural del Timanfaya donde cambiaremos nuestro T-ROC por un autobús para recorrer un paisaje que nos llevará a Marte. 

¡Y un consejo! Si le quieres dar un toque musical a este roadtrip, con el nuevo T-ROC y su sistema Beats te sentirás como delante de un escenario gracias a sus seis altavoces, su subwoofer y los 300 vatios de potencia. Una isla y un sistema de sonido que te harán vibrar.

Un coche para todos tus planes