Logo de Eltiempo.es

¿Te has quedado sin plan? Estos son los viajes last minute que te salvarán el verano

Tic-tac, tic-tac, última llamada para aquellos que aún no tienen destino para estas vacaciones. ¡No te pierdas estas opciones!

Los denominados viajes last minute son los que se planifican y reservan con dos semanas, o menos, de antelación al día de salida. Ello es, sin duda, un riesgo puesto que las posibilidades de encontrar un buen viaje se reducen pero, al mismo tiempo, no deja de ser una oportunidad para descubrir lugares que jamás habrías pensado visitar de haberlo planificado y, porqué no, para disfrutar de alguna que otra oferta en estancia y transporte. 

Si no sabes por dónde empezar te ofrecemos algunos destinos que, sin duda, salvarán tus vacaciones de verano. Ten la mente abierta y no lo pienses mucho, al final, las cosas improvisadas son las que recordamos con más cariño. 

Islas Canarias

Si para esos días de desconexión y descanso solo piensas en sol, playa y buena gastronomía, las Islas Canarias son la mejor opción. Tenerife, Lanzarote, La Palma, Gran Canaria, La Graciosa… más de 1.500km de costa que alberga un sin fin de destinos y planes para todos los gustos. 

Canarias alberga más de 500 playas distintas y únicas. Vírgenes, urbanas, familiares, aisladas o con las características idóneas para realizar deportes de agua como el surf o el buceo. Y, cuando se trata de sentarnos a comer, la cocina canaria es de las más sabrosas de España. Es el resultado del mestizaje de diferentes culturas que han dado lugar a una gastronomía propia, elaborada a base de ingredientes naturales y de gran calidad. 

Las Islas ofrecen opciones para todo tipo de viajes, en familia, en pareja o incluso en solitario. 

Italia

Muchos dicen que cualquier día es bueno para viajar a Italia y cuánta razón. Es tan variada y polivalente que puedes visitarla en cualquier época del año. Aunque es cierto que los meses de verano son bastante calurosos, ello hace que sea un destino un poco menos masificado por turistas y que los vuelos y estancias se abaraten en esta época del año.  Italia es de los pocos países que puede alardear de contar con una oferta cultural tan grande y espectacular a la vez que costera. 

Roma, la ciudad eterna, tiene interminables maravillas que ver en forma de iglesias, monumentos, museos, plazas y fuentes. Por su parte, Cerdeña es la isla perfecta para pasar unas vacaciones de ensueño gracias a sus playas paradisíacas y paisajes naturales. Los cinco pueblos que forman Cinque Terre te dejarán sin palabras por su ubicación entre acantilados y sus casas de colores. 

Con tantas opciones para visitar, seguro que consultar la previsión de las temperaturas durante tus días de vacaciones te ayudará a decidir el destino ideal. 

Crucero last minute

¿La idea de hacer un crucero lleva tiempo rondándote la cabeza pero nunca te has decidido? Este es el momento que estabas esperando, sin mucho tiempo para decidir y  sin pensarlo.

Y es que, aunque parezca mentira, existe una gran oferta de cruceros last minute para disfrutar de tus vacaciones este verano con una extensa variedad de destinos y actividades que hacer dentro y fuera del barco, opciones para ir con niños o en pareja, incluso puedes elegir cruceros de solteros. Eso sí, date prisa porque algunos chollos se agotan rápido.

Si quieres disfrutar del clima mediterráneo y no viajar fuera de España para embarcarte en tu aventura, un crucero por la costa mediterránea es una opción perfecta. Para los que disfrutan visitando lugares con historia y buscan destinos exóticos, un crucero por el Nilo te transportará al antiguo Egipto.

Y, si buscas un destino para el verano que te permita disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, tu mejor opción sin lugar a dudas es un crucero por los fiordos noruegos.

Norte de España

Volvemos a España porque su gran variedad de destinos y climas la hace especialmente asequible para organizar un viaje last minute. Si quieres huir del calor y alejarte de las típicas vacaciones de sol y playa, el norte es tu mejor opción. Dormir con sábana y salir por la noche con chaqueta… eso sí son unas vacaciones para desconectar hasta del calor.

Irte de vacaciones por el norte de España es practicar lo que se conoce como turismo verde: aquel en el que el destino son pueblos y lugares menos masificados, rurales y los cuales se mimetizan perfectamente con la naturaleza.

Galicia dispone de infinitos lugares en los que disfrutar. En esta comunidad no falta la buena comida, las bellas playas, los paisajes increíbles y un clima maravilloso.   “Asturias, patria querida”, tiene en dos de los pueblos más bonitos de España elegidos casi por unanimidad: Cudillero y Llastres. Visitarlos es transportarte a lo natural y a las tradiciones de antaño.

El País Vasco, tierra de foodies, es una región que puede estar orgullosa de todo lo que ofrece. Desde las mejores playas del mundo para hacer surf, pasando por los mejores restaurantes del mundo para comer, y las mejores temperaturas para quedarse.

Portugal

Nuestro país vecino también es una buena opción para organizar tu viaje de última hora pues si dispone de vehículo para viajar, en pocas horas estarás contemplando sus maravillosos lugares. Es otro de los destinos que ofrece planes diferentes, desde algunas de las playas más espectaculares del mundo, hasta cultura y tradición, pasando por paisajes con una belleza extrema, pueblos con encanto y una fantástica gastronomía.

Albufeira es uno de los destinos más populares elegidos, no solo por turistas, sino también por los propios portugueses y no nos extraña. Con casi 30 km de costa tiene algunas de las playas más bonitas del mundo. La belleza natural de Madeira es conocida en todo el mundo. En particular, Funchal cuenta con absolutamente todo para cautivar a quienes la visitan, gente acogedora, curiosas tradiciones y una gastronomía deliciosa.

Si no quieres alejarte de España, Monte Gordo está ubicado a tan solo tres kilómetros de Vila Real de Santo António, justo en la frontera con España. Este antiguo pueblo de pescadores está rodeado por un enorme bosque de pinos y una reserva natural.

Sabemos que organizar un viaje con poco tiempo quizá no te permita detenerte en conocer y analizar bien los posibles destinos pero, tratándose de la época estival, debes tener en cuenta que las temperaturas o tormentas de verano pueden jugarte una mala pasada, así que visita eltiempo.es para asegúrarte de la previsión del clima.