Logo de Eltiempo.es

Verano sobre ruedas: explora las ciudades españolas a bordo del segway

Las opciones para recorrer nuestros destinos vacacionales son muy variadas, desde las más tradicionales como hacer kilómetros paseando, hasta las más modernas como las bicis eléctricas o los segway.

Muchos de los que prueban este último, aseguran que para el turismo es el transporte del siglo porque es divertido, cómodo, ecológico y práctico para recorrer pequeñas y grandes ciudades. 

Pero, ¿qué es, exactamente, un segway? Pues es un vehículo de transporte ligero y eléctrico que cuenta con dos ruedas laterales. Funciona mediante el desplazamiento del peso del cuerpo. Sólo hay que inclinar el cuerpo hacia delante y hacia atrás para avanzar o retroceder. O permanecer quieto si quieres frenar. Su conducción es realmente fácil e intuitiva por lo que puedes estar tranquilo si es tu primera vez, además no alcanza más de 20 km por hora.

Barcelona

Recorrer esta gran ciudad a pie durante los meses de verano es agotador por las altas temperaturas. Por ello, el segway es la mejor opción para explorar sus lugares más característicos. 

Encontrarás infinidad de ofertas, recorridos y rutas, normalmente de una duración de dos horas aproximadamente. Podrás recorrer la Rambla, el Barrio Gótico, la zona costera, el Arco del Triunfo o Montjuïc. Estos tours por la ciudad condal, permiten a los viajeros conocer más en profundidad una de las capitales de región más hermosas de España.

Málaga

Málaga es la ciudad más grande de la Costa del Sol y recorrerla en segway es una de las mejores opciones. Si viajas con amigos o familia, esta es la mejor forma, pues los tours normalmente son en grupo. 

A la hora de elegir una ruta en segway por Málaga, sobran las alternativas, paisajes costeros, rutas por su casco antiguo, recorridos por sus calles históricas, o incluso excursiones especiales para visitar el Museo Automovilístico o el Museo de la Moda. Entre todas las rutas, destaca la ‘clásica’, por el centro de la ciudad, ya que podrás visitar los lugares más emblemáticos como la Catedral, la Alcazaba, el Gibralfaro o recorrer el SOHO. Dado que es verano y la brisa marina siempre es buena compañera, también puedes recorrer la costa malagueña por alguno de sus paseos marítimos. 

Fuerteventura

Sobre un segway puedes explorar prácticamente toda la isla. Las rutas suelen empezar en una zona de entrenamiento y, después de la vuelta introductoria, se pone rumbo a las zonas de playa o hacia el interior. 

Visitar la ciudad de Fuerteventura en este transporte eléctrico puede ser muy divertido, el casco antiguo de Corralejo tiene terrenos más abruptos y calles casi intransitables que harán de tu recorrido toda una aventura. Sobre las dos ruedas conocerás los puntos más destacados de la isla, desde costas escarpadas, pasando por playas de lava negra y hasta hermosos parques naturales. Además, para quienes hayan montado antes en segway, un tour por la región montañosa de Fuerteventura es una elección perfecta.

Madrid

Madrid es otra de las ciudades españolas donde es muy habitual ver segways recorriendo sus calles y ello no es de extrañar. Visitar la gran Madrid sobre un vehículo cómodo y ecológico es una opción perfecta. 

Un tour por el Madrid de los Austrias o el Palacio Real, uno de los tours más demandados. La Gran Vía, la Puerta del Sol, el Mercado de San Miguel, Madrid Río o el Parque de El Retiro, también son paradas obligatorias para disfrutar de esta ciudad con esa sensación de libertad que sólo puede darnos este vehículo eléctrico. Si te gusta la gastronomía algunas empresas organizan recorridos gourmet para ir de tapas y cata de vinos e incluso para ir a comer chocolate con churros.

Alicante

Alicante lo tiene todo: historia, gastronomía, playas, cultura, montaña… Así que no debe sorprenderte encontrar verdaderos planazos a bordo de un segway.

Si quieres conocer uno de los pueblos mediterráneos de Alicante, una visita a Altea es la mejor opción. Si prefieres costa, puedes recorrer las playas y rincones increíbles de Dénia y Jávea. Y si eres más de montaña, La Sierra Helada en Benidorm es uno de los recorridos más tranquilos y relajantes. Otra de las ventajas de este vehículo es que se adapta a todo tipo de terreno por lo que podrás descubrir lugares menos transitados y turísticos.

Segovia

Segovia es una de las mejores ciudades para hacer turismo activo con un segway. Calles empedradas que te recordarán a la época medieval, edificaciones del siglo XVIII e infinidad de joyas arquitectónicas, que podrás recorrer sin hacer el mínimo esfuerzo sobre este vehículo de dos ruedas. Segovia es Patrimonio de la Humanidad y enamora a primera vista.

Parada obligatoria en el Acueducto, la Catedral o el Alcázar pero también merecerá la pena subir a la antiguas murallas que rodeaban la ciudad o perderte en el barrio judío. Podrás encontrar infinidad de tours por una ciudad que te hará creer que estás en otra época.