Álbum

Castillo de Malbork-Minas de Wieliczka

Dos de los lugares más visitados de Polonia son el Castillo de Malbork, y las Minas de Sal de Wieliczka, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad. El Castillo de Malbork es un ejemplo clásico de fortaleza medieval y es el más grande del mundo construido con ladrillos. Se tardó más de dos siglos en su construcción, del siglo XIII al XV, pero durante la Segunda Guerra Mundial fue bombardeado y

en pocas horas más de la mitad destruido, como se aprecia en una imagen. Después de su restauración luce su impresionante imagen a orillas del río Nogat, es uno de los castillos más espectaculares que he visitado. Pero si me impresionó el castillo, bajar a 135 metros bajo tierras y recorrer casi tres kilómetros por las galerías de las minas de sal de Wieliczka, me dejó con los ojos como platos de la impresión. Esta mina de sal activa es de las más antiguas del mundo, desde el siglo XIII que empezó su producción hasta nuestro días, sigue produciendo sal de mesa. Sus dimensiones son escalofriantes, tiene más de 250 km.de galerias repartidas en 9 plantas bajo tierra. En esa galerias hay capillas para la oración y grandes espacios para eventos, todo ello construido con sal, hasta los pequeños cristales de las lámparas son de sal. Casi un millón de visitantes acuden cada año a estas minas, para ver esta maravilla Patrimonio de la Humanidad. Es un poco agobiante pensar que estás bajo millones de kilos de peso sobre tu cabeza, y todo soportado por puntales de madera.

Álbum

Este álbum sólo puede ser eliminado por el usuario que lo subió: antonio velez

Este comentario sólo puede ser eliminado por el usuario que subió el álbum: antonio velez

antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez

Total de álbumes de Barcelona 5257

  • Álbum anterior

    Quito (II)

  • Álbum siguiente

    AMANECER

  • Avatar
    Antonio, las fotos de maravilla, pero no paso una noche ahí, ni loco, jajaja, buen trabajo.
  • Avatar
    Interesante reportaje ANTONIO, la foto 25 impresiona cantidad, creo que antes de entrar prefiero comerme las cosas sin sal, jajaja, un buen trabajo, gracias por compartirlo. Un abrazo para Barcelona desde el Niu.
  • Avatar
    ..Agradable paseo por la cultura polaca, como se la gastaban construyendo fortalezas y minas;la 23 es para disfrutarla al asalto de las hordas bárbaras;un abrazo y no bajes tan abajo..
  • Avatar
    Jajaja, la verdad es que el castillo impresiona Chiki. Un frío y desapacible día de invierno lo visité, solo había unos pocos polacos visitándolo, yo me aparté del grupo para investigar el castillo por mi cuenta, siempre lo hago, y hubo momentos por esos pasillos solitarios que me entró canguelo pensando, como me encuentre el fantasma del castillo pierdo las alpargatas corriendo, no paro hasta la frontera, jajaja. No quiero ni pensar lo que debe ser pasar en él una noche. Abrazos.
  • Avatar
    Como le digo al Chiki, visitar el castillo daba un poco, o un mucho, de repelús. Pero nada comparado con la sensación de tener sobre tus cabeza millones de toneladas de peso sojetado con puntales de madera, como muestra la foto que comentas. Cuando caminaba por las galerías pensaba, si esto se derrumba al menos, entre tanta sal, no conservaremos muy bien, jajajaja. Un abrazo para el Niu, desde las montañas pirenaicas.
  • Avatar
    Los polacos no se andan con chiquitas Salva, si hacen un castillo lo hacen el más grande ladrillo a ladrillo, los albañiles de la edad media, durante doscientos años, tenían el trabajo asegurado. Si hacen unas minas de sal, también hacen la mayor mina capaz de producir sal para salar todo el bacalao y arenques de los mares y océanos, además de disparar la presión arterial de toda la humanidad residente en el planeta. Así son ellos, no se andan con chiquitas a la hora de ponerse manos a la obra. Ahora no estoy tan abajo maño, todo lo contrario, estoy muy arriba disfrutando de las montañas pirenaicas. Abrazos.
  • Avatar
    Buenas tardes Antonio. No ha duda de que impresiona y es sorprendente ver las galerías subterráneas. Yo tampoco me quedaría mucho tiempo por ahí, el médico me ha prohibido la sal, jaja……. Pero no hay que quitar ningún mérito al trabajo de los mineros en ésa época. Enhorabuena por el reportaje! Un abrazo desde Palencia y buen fín de semana. Cuídate!
  • Avatar
    Buenas noches PILAR. Fue una experiencia increíble, no todos los días se tiene la oportunidad de bajar a una mina de más de 300km. de galerias, y a una profundidad que me pareció excesiva, estaba deseando volver a ver el sol, jajaja. Pero lo que más me impresionó del viaje por Polonia, fue visitar el campo de exterminio de Auschwitz, nada me ha impactado tanto como recorrer los lugares donde sacrificaron a tantos seres humanos. Acabo de subir el reportaje de ese campo de tanto sufrimiento, de tanto dolor, de los horrores. Abrazos....cuídate mucho que el virus quiere seguir amargándonos la vida.

Noticias destacadas