Álbum

Insectos

Más que retratar bodas, bautizos y comuniones me ha gustado ser retratista de insectos, por eso entiendo que alguien pueda decir: - que tío más raro es ese antonio, pues sí, raro soy una jartá. Perseguir estos bichejos corriendo y dando saltos por el campo detrás de ellos es una de mis aficiones, de ahí que el que piense que soy raro está dando en la diana. Ahora bien para

conseguirlo, para obtener el certificado acreditativo de fotógrafo de insectos en todas sus variantes, no es lo mismo fotografiar a un escarabajo pelotero en plena faena, que a una mariposa succionando el néctar de una flor, la sensibilidad de enfoque es diferente. Por eso el sindicato agrario de insectos en todos sus apartados, hay ocho millones de apartados los mismos que el número de insectos que existen - hace unos cursillos de capacitación para fotógrafos aficionados, como es mi caso. Una vez aprobado el cursillo - a mi me dio el curso un grillo muy cachondo - te dan un carnet que te capacita para perseguir insectos para fotografiarlos, eso sí, siempre con el carnet visible para que los bichejos sepan que estás al corriente de las cuotas mensuales, sin estos requisitos no os molestéis en fotografiar insectos porque tienen la orden de huir de intrusos. Después de todo este cúmulo de datos irrelevantes que aporto a la descripción del reportaje lo más importante es que alguna foto os pueda gustar, si es así, la cámara y el que pasaba por allí en aquel preciso momento - osease un servidor - nos daremos con un canto en los dientes de alegría.

Álbum

Este álbum sólo puede ser eliminado por el usuario que lo subió: antoniovelez

Este comentario sólo puede ser eliminado por el usuario que subió el álbum: antoniovelez

antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez
antoniovelez

Total de álbumes de Barcelona 5257

  • Álbum anterior

    Ciudades de Europa

  • Álbum siguiente

    AMANECER

  • Avatar
    No se si es por el grillo que era sin duda muy buen profesor, pero sin duda te has ganado el certificado con creces. Estos son unos macros muy nítidos, llenos de colorido y vida. Parece que los insectos se van a salir de las fotos, tanto que alguno que yo conozco que le tiene miedo hasta a las mariposas saldría corriendo. Bueno ya no me enrollo más. Un abrazo desde Madrid
  • Avatar
    Buenas tardes ANTONIO: No sé el tiempo que has necesitado para obtener estas fotos , pero ha merecido la pena , ya lo creo ¡¡¡¡la verdad , todas pero todas preciosas!!!!! la última increíblemente bonita , ha sido el colofón, la verdad es que tienes mucho gusto. Un saludo desde Arrasate Guipúzcoa
  • Avatar
    Que bárbaro ANTONIO, se me ha llenado la habitación de abejas abejorros y todo tipo de insectos, amante como sabes de todo tipo de bichejos aquí me tienes con el traje de neopreno y las gafas de buceo frente a la pantalla aguantando sus embates, he abierto puertas y ventanas esperando que pacíficamente abandonen el lugar sin tener que recurrir a la violencia pues como sabes no soy capaz ni de matar una mosca, nunca mejor dicho de que están que se salen y a los hechos me remito. Un abrazo para Barcelona desde el Niu.
  • Avatar
    D.antoniovelez ésta calidad de imagen me ha puesto serio, tanto, que le voy a decir lo que pienso de esta su colección de primavera que nos presenta. Me tengo que quitar el sombrero, y de hecho me lo he quitado para reverenciarlo, aun dejando el cartón a la vista, ya que uno al igual que otros ya peinan pelusilla blanquecina, bueno, sigo porque me paro en todos los cruces. Veo con satisfacción gráfica que cuando sale de caza insectívora, va bien armado, diría que mejor que cuando va a conquistar ciudades, que por lo que intuyo es un arma corta con mira telescópica paraverlun mejor, con macro y silenciador para que, con el estruendo de los disparos los inocentes insectos ni se inmuten, a pesar de que ustée tiene los derechos de imagen de los susodichos, pero ya sabe que estos con la fama se vuelven rarillos y egocéntricos, lo que les hace despistarse en el trabajo, y los mas chuletes piden imposibles y aumento de sueldo. No les deje pasar ni una y llévelos con la cuerda tensa, porque si no lo hace está perdío. También quiero decirle que ésta faceta fotográfica se le da bien y la domina sin manos y hasta mirando al tendío, con lo cual le doy mi enhorabuena. Hoy se merece saludos y abrazos.
  • Avatar
    Si no te llegan a dar el certificado te lo regalo yo ANTONIO VÉLEZ, por el fantástico reportaje primaveral y porque los insectos se ven tan afanosos trabajando que no se han dado ni cuenta de lo bonitos que han salido en la foto. Gracias por compartir. Un abrazo.
  • Avatar
    Buenas noches. Bueno Antonio…..con este reportaje te sales…… Sorprendentes, me gustan absolutamente todas las imágenes, la composición, el color, la asombrante definición y nitidez de las fotografías y sobre todo las abejas y abejorros polinizando. Enhorabuena, porque solo a base de paciencia y de ser un buen fotógrafo, puede salir algo así. Un fuerte abrazo desde tierras palentinas
  • Avatar
    Antes de contestar a vuestros amables y elogiosos comentarios sobre esta colección de insectos, quiero contaros la historia de este reportaje cuyo autor a día de hoy sigue siendo para mi una incógnita. Hace pocos días soñé que era un grillo aficionado a la fotografía que tenía una casa de fotos en un jardín, allí acudían mis congéneres para que les hiciera reportajes de su primer vuelo rasante, su primera caída, posados en una flor - esto siempre me lo pedían las mariposas que son muy presumidas - o polinizando. Mi fama llegó a tal punto que un buen día se presento el chambelán de la Abeja Reina, me comunicó que tenía que hacer un reportaje de los descendientes de la Reina en plena labor recolectora de polen. Estaba enfrascado haciendo fotos a todo lo que se movía en la colmena, cuando de la cercana lejanía - como de ultratumba - escucho: Venga antonio, levántate ya que es mediodía y los dos huevos fritos con tocineta, beicon y chistorra se enfrían, además se calienta el porrón de mollate que he sacao de la nevera. ¡¡Que desilusión!! Todo había sido un sueño, yo no era un grillo, ni había llevado a cabo el encargo de la Abeja Reina, ni tenía una casa de fotos en un jardín. Reconfortado tras el desayuno - no hay mejor manera de olvidar los sueños - preparé la cámara para salir por las campos almerienses a fotografiarlos, la batería está cargada y una vez insertada la tarjeta compruebo que esté vacía. Lo que vieron mis ojos me hizo caer de espalda de la silla - no en sentido figurado - el talegazo que pegué fue pa verme matao, cuando me levanté y comprobé que no tenía ningún hueso roto, me sacudí el polvo acumulao del cortijo y volví a mirar la pantalla de la cámara, ¡¡Allí estaban!! ¡¡Allí seguían!! no era producto del porrón del desayuno, las fotos de insectos estaban allí desafiándome. Quien? Como? Cuando? Quien hizo las fotos? Pues en esa tesitura me encuentro, hasta que no finalicen las pesquisas no puedo afirmar quien o quienes son los responsables de este reportaje de insectos. Así a bote pronto solo se me ocurre pensar que en ocasiones los sueños - que al fin y al cabo sueños son - se convierten en una realidad tan visible como este reportaje, porque en esta ocasión yo ni siquiera pasaba por allí. Por todo ello, vuestros elogios, alabanzas y parabienes los dejo a título de inventario hasta la solución de este enigma insectívoro, dicho queda.
  • Avatar
    Pues fíjate Arce que en el sueño yo era un grillo, y creo que fue - la mente tiene esas cosas inexplicables - pensando en el que me dio el cursillo de capacitación para fotografiarlos. Gracias por la visita a este mundo de insectos y me alegro que te guste. Un abrazo.
  • Avatar
    Pues no fue mucho Rosamari, por la noche la cámara no tenía ninguna foto y por la mañana ya estaba el reportaje hecho, como cuento unos escalones más arriba. Ya me gustaría a mi tener el gusto y la sensibilidad del que hizo estas fotos, mi delicadeza no alcanza las cotas que muestra este reportaje, que más quisiera yo. Saludos para Arrasate.
  • Avatar
    La violencia extrema solo se deba utilizar contra la mosca cojonera que nos amarga la hora de la siesta AVE-FÉNIX. Lamento la invasión de insectos en el Niu, las órdenes eran claras y rotundas al respecto, sobrevolar la provincia de Alicante pero sin detenerse sobre todo por la zona de Ibi, los responsables serán castigados con la tercera imaginaria, jaja. Un abrazo para el Niu.
  • Avatar
    Y bien que lo siento d.Mengano, lamento que se tenga usté que quitar la boina y ponerse serio por culpa de este reportaje de autor desconocido, ya que en esta ocasión no fui ni el cómplice necesario. Fotografiar la naturaleza tiene muchos más encantos que hacerlo a un frío edificio por muy bonito que sea, salvo contadas excepciones. Por eso llevo nueve meses - salvo los viajes que sigo haciendo porque lo pone la letra pequeña del contrato - fotografiando la naturaleza almeriense en toda su original belleza. Por lo general cuando viajo llevo una compacta barata - he perdido y me han quitao varias - y debo reconocer que no suelo esmerarme tanto que cuando estoy en mi ambiente, rodeado de naturaleza por muy hostil que sea. Póngase la boina y no coja frío en la mollera que aluego pasa lo que pasa. Hago de intermediario y le devuelvo - como no podía ser de otra manera - los efusivos saludos y abrazos, hasta que mis pesquisas lleguen a buen puerto y encuentre al grillo responsable de estos insectos voladores.
  • Avatar
    Gracias Isabel por tus elogios, pero debo aclarar que yo solo aporté la cámara que me fue sustraída sin mi permiso. Por consiguiente tus alabanzas las colgaré en la nube hasta dar con el culpable, la investigación va por buen camino. Un abrazo.
  • Avatar
    Después de leer vuestros elogiosos y amables comentarios PILAR, se acrecenta en mi las ganas de conocer al sospechoso sujeto que se apoderó de mi cámara con nocturnidad y allanamiento de morada cortijera, para llevar a cabo este reportaje. Reportaje que por lo que leo y ante mi sorpresa ha sido de vuestro agrado, por eso si encuentro al autor - todos los caminos llevan al grillo - no tendré más remedio que ponerlo en nómina a tiempo parcial. Con tu permiso y mientras la investigación sigue su curso, lo de "buen fotógrafo" me lo adjudico aunque solo sea de forma y manera eventual.......me hace ilu. Un abrazo desde los campos de Níjar.
  • Avatar
    Pos ná, pa una vez que le tiro flores.

Noticias destacadas