Álbum

PASEANDO POR LAS ISLAS AFORTUNADAS - 1ª

Compartir por email

Comparte tu álbum de fotos con:

Envíalo a varias personas separando los correos por comas
Información enviada correctamente Se ha producido un error. Por favor, revisa los datos

(AVE-FÉNIX) Cosas curiosas que las personas hacemos sin saber muy bien porque.

Publicado por: Jesús García Toledano el 12 de febrero de 2019

Álbum

Este álbum sólo puede ser eliminado por el usuario que lo subió: Jesús García Toledano

Este comentario sólo puede ser eliminado por el usuario que subió el álbum: Jesús García Toledano

Jesús García Toledano
Jesús García Toledano
Jesús García Toledano
Jesús García Toledano
Jesús García Toledano
Jesús García Toledano
Jesús García Toledano
Jesús García Toledano
Jesús García Toledano
Jesús García Toledano
Jesús García Toledano
Jesús García Toledano

Total de álbumes de Alicante 4899

  • Álbum anterior

    VISITANDO EL BOTÁNICO EN EL PUERTO DE LA CRUZ - 2ª

  • Álbum siguiente

    UNAS AVES DE LAS ISLAS AFORTUNADAS

  • Avatar
    Muy bonitas también Jesús. Sabías qué los canariones se enfadaban con los tinerfeños porque en sus campañas publicitarias ponían fotos de las playas de las Palmas, por sus arenas blancas ?
  • Avatar
    Bonitas fotos Ave, pero esas construcciones escatologicas no me hacen mucha gracia, jajaja. Me quedo con la 8. besos pal Niu.
  • Avatar
    Hola Jesús. Bueno, bueno…. me quedo sorprendida del paisaje con tantísimas piedras apiladas. Como sigan permitiendo esto, desaparecen todas las playas. La verdad es que no entiendo esta “moda”, aunque las fotografías que has hecho me encantan. De momento me quedo en ese lugar paradisíaco y con un paisaje de ensueño de la imagen 8 y 9. Felicidades amigo!!! Un fuerte abrazo.
  • Avatar
    No sabia Jesus y nadie me lo habia comentado esto de las piedras que veo por los comentarios tambien les sorprende supongo sera un costumbre de siempre, las playas veo la arena tirando a negro y lo que parece una gran piscina supongo sera tambien agua del mar, bueno ya ves que sin querer te dejo un comentario lleno de preguntas, que si no me lo explicas te tiro de las orejas jajajaja, un abrazo para el Niu
  • Avatar
    No lo savia JUAN, la verdad es que acostumbrado a ver las playas de la península se ven como algo raro, pero la vedad es que tampoco le veo mayor importancia, blanca, negra o amarilla el gua es lo que importa, te puedo asegurar que estaba clara como les cristales. Un abrazo para la capi. desde el Niu.
  • Avatar
    Hola CHIKI, en El Puerto de la Cruz castillos y fortificaciones están hechos con piedra volcánica así como muros el piso de algunas calles y otras muchas edificaciones, piedra volcánica te puedo asegurar que no les falta, jajaja. Un abrazo desde el Niu.
  • Avatar
    Hola PILAR, lo de los montoncitos de piedras solo es junto la Castillo de San Felipe, todos los visitantes hacen su montoncito de piedras para dejar constancia de su visita al lugar, que por cierto es precioso, como no podía ser de otra manera mi chica también puso sus piedrecitas, jajaja. Un abrazo para Palencia desde el Niu.
  • Avatar
    Hola ALBERT, en el comentario que le dejo a PILAR queda respondida tu primera pregunta, el color de la arena se debe a que es arena volcánica, y lo que parece una piscina es El Lago Martiánez, una superficie de 100.000 metros cuadrados de piscinas y edificios, obra de César Manrique donde la roca volcánica es su principal protagonista, en la isla del centro el edificio que se ve es actualmente el casino de El Puerto de la Cruz. Un abrazo para Mataró desde el Niu.
  • Avatar
    Hacer montículos de piedra una sobre otra como las del reportaje se llama Apacheta, y es un ritual tan antiguo como la piedra misma aunque nos parezca que es una moda reciente, Jesús. Sus orígenes están en los caminantes indígenas del altiplano, en zonas de Bolivia, Perú, Argentina y Chile, que cuando transportaban pesadas cargas hacían una Apacheta a modo de poema no escrito, para agradecer a Pachamama (Madre Tierra) y a los Apus (dioses de la montañas) que les aliviaran de la fatiga y el cansancio y poder llegar a su destino sin contratiempos. Hoy gracias a los viajeros las Apachetas se han extendido por todo el mundo, las he visto, alguna también hice, en Perú, Ecuador, Bolivia, Argentina, Canadá, USA, en algún país africano, en muchos países europeos, y también en nuestro país como esas del Puerto de la Cruz. Por cierto Jesús, no me extrañaría nada que la que hice ahí esté entre las que fotografiaste, quien me iba a decir que mi estrafalaria Apacheta, sino se ha caído ya que mis conocimientos del arte de colocar piedras es nulo, la fotografiaría el amigo Jesús, y es que el mundo es un pañuelo, jajaja. Un abrazo para el Niu.
  • Avatar
    En mi tierra ANTONIO, cuando te salia una verruga hacías una torre de piedras y si alguien la tiraba se te quitaba a ti y le salia al que la avía tirado, aun recuerdo cuando de pequeño los mayores me decían que no tocara ninguna torre de piedras para que no me salieran verrugas, jajaja. Un abrazo y gracias por tu visita.