Resultados para Barcelona + Todas las categorías


  1. 18

    AMANECENIENDO POR LA MONTAÑA

    Hacia muchos meses que no os dejaba algo de las montañas cercanas --- sin salir de mi perimetro pues estamos confitados "" saludos

    • Ubicación: Mataró
    • Por Albert rovira el 01/26/21
    • 2 Comentarios
  2. 22

    Almendros en flor

    El buen clima de los campo de Níjar, hace que los almendros florezcan en los primeros días del año.

    • Ubicación: Barcelona
    • Por antonio velez el 01/25/21
    • 1 Comentario
  3. 20

    Tomates

    Cuando Europa está bajo gélidas temperaturas y un blanco manto de nieve la cubre, en los campos de Almería se produce el milagro de convertir unas tierras casi desérticas, en algunos lugares sin el casi, ya que es el zona europea donde menos llueve y por consiguiente el agua necesaria para el cultivo es un bien escaso, convierten estas tierras en la huerta de Europa. En esta época invernal salen diariamente de estos campos más de 500 trailers diarios para llevar a los mercados europeos productos frescos de hortalizas como, son los tomates. Aunque hay un serio problema de precios que en ocasiones no cubre los gastos de explotación, y el resultado final es que sirve de alimento para el ganado. Los invernaderos al estar completamente cerrados no pueden ser polinizados por los abejorros, este insecto es más efectivo para polinizar que la abeja, y lo que se hace en introducir cajas de cartón con paneles de abejorros que hacen esa imprescindible labor para la agricultura, también se puede hacer a mano, pero se necesitan muchas horas y mano de obra. En una de las imágenes se puede ver la caja donde están los abejorros, y en otra el termómetro que señale los 27 grados a los que suelen estar los invernaderos en su interior en invierno, en verano pueden llegar a más de 45. Resumiendo, gracias al esfuerzo de miles de almerienses tenemos en nuestra mesa este rico alimento tan necesario para nuestra dieta mediterránea, también para nuestra salud, como es el tomate.

    • Ubicación: Barcelona
    • Por antonio velez el 01/22/21
    • 8 Comentarios
  4. 19

    Invernaderos de los campos de Níjar

    Imágenes de lo que producen ahora los invernaderos almerienses. Las primeras fotos son del tomate Cherry, que cada vez tiene más aceptación en el mercado nacional e internacional, las siguientes son de los calabacines desde su siembra hasta su recolección, hago hincapié en la belleza de la flor de este producto hortícola. Por último, también aparecen pimientos y el pepino tan necesarios en nuestra dieta mediterránea.

    • Ubicación: Barcelona
    • Por antonio velez el 01/21/21
    • 7 Comentarios
  5. 21

    Washington

    Esta ciudad ha estado hoy en los medios de comunicación de todo el mundo, por la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos. La imágenes son de un recorrido por algunos de sus lugares más emblemáticos.

    • Ubicación: Barcelona
    • Por antonio velez el 01/20/21
    • 7 Comentarios
  6. 7

    AMANECIENDO

    Unas pocas del Domingo que baje pensando que aria menos frio y poco aguante ----- la del barco ho gran yate os dejare la entrada para que podais verlo por dentro ---- aunque yo tengo algunas mejor no publicarlas no son mias ----

  7. 21

    Selva tropical de Honduras

    La cataratas Pulhapanzak, se encuentran en el curso del río Lindo, al norte del lago Yojoa, y está considerada una de las más bellas cascadas de Centro América por las cristalinas aguas, y por sus 43 metros de altura. En las imágenes se ven las cascadas así como el lago Yojoa, que tiene una longitud de 16km. y un ancho de 6km. en plena selva tropical hondureña. El 40% de Honduras es selva tropical impenetrable, con unos árboles enormes y diferentes a los que vemos en nuestras latitudes, un país que a pesar de tener infinitos recursos naturales así como el segundo arrecife de coral más grande del mundo, es uno de los más pobres del Planeta. A esa pobreza se debe añadir la inseguridad que hay en algunas zonas del país, algo que desgraciadamente ocurre con mucha frecuencia en algunos países de Latinoamérica, donde se encuentran las siete ciudades más peligrosas del mundo. Tanto Cayos Cochinos como esta zona de Honduras tienen una cierta seguridad, por eso merecen el esfuerzo de viajar muchas horas por tierra mar y aire, para disfrutar de unos paisajes irrepetibles, de ensueño.

  8. 35

    Los Cayos Cochinos-Honduras

    Al llegar a Cayo Cochinos te das cuenta que no es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita. Viven en pequeñas construcciones de madera sin tantas comodidades como tenemos en nuestros hogares, aquí no necesitan ni aire acondicionado ni calefacción porque todo el año la temperatura oscila entre los 30 grados de máxima, y los 25 de mínima, con una temperatura del agua del mar que nunca baja de los 25 grados ideal para bañarse los 365 días del año. Otro detalle que sorprende es ver como el mar apenas produce olas, el arrecife de coral hace de barrera que impide que las olas lleguen a las playas, como se aprecia en las imágenes. En pocas semanas Cayos Cochinos estará de actualidad en nuestro país por el programa de T5, supervivientes.

  9. 27

    Cayos Cochinos

    Después de pasar mucho frío en Madrid por culpa de Filomena, nada mejor que viajar, con las alas de los recuerdos, a esta maravilla de cayos en Honduras. Un Cayo, termino de origen antillano, es una pequeña isla con una playa de poca profundidad formada en la superficie de un arrecife de coral. Cayos Cochinos es eso, un grupo de pequeñas islas e islotes, alguna tienen 40-50 metros de longitud, de origen coralino situadas en el Caribe de Honduras. Aguas transparentes y vegetación selvática a doce km. de la costa, forman parte del segundo arrecife de coral más grande del mundo, el de la Barrera de Coral Mesoamericana. A la maravillosa belleza del lugar se une una temperatura ideal, vamos que dan ganas de quedarse a vivir, yo estuve en febrero del pasado año con una temperatura de 29 grados de máxima, y la mínima de 22, lo dicho, un lugar para empadronarse.

  10. 1

    La fou un dia de primavera

    en primavera después de la lluvia

    • Ubicación: Sant Martí de Tous
    • Por Paula prieto martos el 01/12/21
    • 3 Comentarios

Nieve y heladas

Curiosidades