Álbum

Cataratas de Iguazú-Brasil

Estas cataratas se formaron hace unos 200 mil años a partir de una gran falla geológica en el río Paraná, que ocasionó que la desembocadura del río Iguazú se convirtiera en 275 saltos de agua con alturas que van de los 60 a los 80 metros de altura. El anterior reportaje lo hice desde tierras argentinas donde la proximidad del agua casi te permite tocarla con la mano, en cambio,

desde las tierras brasileñas las vistas son más espectaculares. Cuando contemplas este maravilloso espectáculo se te olvida que sigues con la boca abierta en clara señal de sorpresa y admiración, todos tus sentidos intentan captar hasta el último detalle sabiendo que estas ante un espectáculo único e irrepetible, en cualquier otro lugar del mundo. Una de las imágenes muestra el mayor salto de agua de las Cataratas de Iguazú (82m.), llamado la Garganta de Diablo, y cuenta la leyenda que refleja el amor entre una princesa y un principe guaraní, una relación que desató la envidia del Diablo, quién transformó a la mujer en cascada y al hombre en la vegetación que la rodea para condenarlos a una eternidad en la que se pudieran ver pero sin tener contacto. El Diablo no contó con el milagro que produce la naturaleza cuando las gotas de agua son atravesadas por los rayos de sol, momento en el que se produce el arco iris. Cuando contemplé un inmenso arco iris que salia del agua de las cataratas y llegaba hasta la vegetación que rodea Iguazú, supe que los enamorados se estaban acariciando. Contemplar esta belleza natural es algo inolvidable, pero el subidón de adrenalina lo tienes cuando te acercas en una lancha neumática a la caída de las cataratas, ver como un océano se te viene encima con un ensordecedor rugido, la gente gritando por la impresión que da ver como se te viene encima una cortina de agua que te pone chorreando, hacen de ese momento una experiencia impactante e inolvidable.

Álbum

Este álbum sólo puede ser eliminado por el usuario que lo subió: antonio velez

Este comentario sólo puede ser eliminado por el usuario que subió el álbum: antonio velez

antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez

Total de álbumes de Barcelona 4620

  • Álbum anterior

    Cataratas de Iguazú-Argentina

  • Álbum siguiente

    Paisajes pirenaicos

  • Avatar
    Hola Antonio ,fotos magnificas e interesantes ; hay que ver los cuentos que se inventaban , que no se porque me da que se parece a la "consagracion de la primavera " . Las lanchas de " los duchaos " se ven muy cerca de la espuma , subidon de adrenalina . Enhorabuena .Gracias por ponerlas.Un abrazo
  • Avatar
    Antonio, magistral, te diría lo mismo que en el report anterior, imágenes grandiosas. gracias por mostrarlas, amigo. un abrazo, Viajero.
  • Avatar
    A cada cual más bonita Antonio. No me extraña que hayas venido encantado, porque estar ahí, ver este espectáculo, escuchar la fuerza y la caída del agua, tiene que ser algo único. Enhorabuena por el reportaje, es una maravilla. Un abrazo desde Palencia.
  • Avatar
    Impresionantes todas ANTONIO, sin palabras para describirlas, me quedo con la de los macacos y la la de mi gato que lo has sacado mu chulo, jajaja. Un abrazo para Barcelona desde el Niu.
  • Avatar
    En este enlace se ve el motivo del subidón de adrenalina que sufres al llegar en lancha neumática bajo las cataratas, en realidad te suben las pulsaciones, el colesterol, la tensión, el ácido úrico, y entre medias llegas a pensar, que necesidad tengo yo de pasar estos sofocos a mi edad. https://www.youtube.com/watch?v=40M0_MyHJts
  • Avatar
    América del Sur es un continente con muchas leyendas, algunas muy originales como esta de la Garganta del Diablo, el salto de agua más espectacular de Iguazú. Los indios caingangues tienen otra leyenda también sobre todas las Cataratas de Iguazú; una leyenda muy extensa pero totalmente diferente, como ves, por estas tierras leyendas no faltan. Abrazos.
  • Avatar
    Gracias a ti Chiki, por acompañarme en todos los viajes aunque sea comodamente tumbado en tu hamaca de Alfaz de Pi, me alegra que te gusten las imágenes. Abrazos.
  • Avatar
    Ni con mil palabras, ni con las imágenes de los dos reportajes, pueden mostrar las emociones que sientes al contemplar esta maravilla de la naturaleza, PILAR. Oír el rugido de las descomunales cortinas de agua que se precipitan al vacío en esa inmensa falla que son los saltos de agua de Iguazú, unido a la sensación de estar ante una de las siete maravillas naturales del mundo, es algo muy difícil de expresar con palabras. He regresado con el petate lleno de experiencias inolvidables, con un vagaje de emociones y sensaciones que nunca olvidaré, y el cuaderno de viaje con anotaciones hasta en las tapas. En total han sido unos 35 mil km. recorridos y casi 45 horas metido en aviones, pero te aseguro que mereció la pena por la riqueza cultural que me he traído de las tierras argentinas, PILAR. Abrazos.
  • Avatar
    El gato que he sacado mu chulo tiene muy malas pulgas Jesús. Había letreros indicando que no le dieras comida a los coatis, porque te pueden morder y causarte lesiones graves. Cuando había gente comiendo iban en manada detrás para quitarle la comida, están acostumbrados a las personas y no había manera de quitárselos de encima. Me alegra que te gusten las imágenes de estas cataratas argentino-brasileñas. Abrazos para el Niu.