Álbum

San Gimignano

San Gimignano es una pequeña localidad amurallada de origen medieval a 60 km. de Florencia, está ubicada en lo alto de una colina en la Toscana italiana. Su historia se remonta al siglo III a. C. cuando la fundaron los etruscos, y es muy famosa en Italia principalmente por su arquitectura medieval, especialmente sus torres. En los pueblos amurallados toscanos de la época medieval, las familias pudientes competían entre sí

por la erección de las torres más altas como símbolo de poder y riqueza, a más altura mayor poder económico. En la Edad Media y el Renacimiento, era un punto de parada para los peregrinos católicos en su camino a Roma, de ahí el gran desarrollo que San Gimignano vivió en aquella época. Hoy es una pequeña localidad de siete mil habitantes, encaramada en lo alto de una colina con una vistas fantásticas sobre los campos toscanos. Os apetece el paseo, pues vamos a disfrutar de un paisaje medieval único.

Publicado por: antonio velez el 15 de septiembre de 2020

Álbum

Este álbum sólo puede ser eliminado por el usuario que lo subió: antonio velez

Este comentario sólo puede ser eliminado por el usuario que subió el álbum: antonio velez

antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez
antonio velez

Total de álbumes de Barcelona 4706

  • Álbum anterior

    Florencia

  • Álbum siguiente

    ESPERANDO EL NUEVO DIA

  • Avatar
    Creo que los de la foto tres eran los más poderosos y adinerados. Antonio, esa torre tiene como diez pisos de los actuales, que bárbaro, el lugar guapo guapo, buen trabajó fotográfico, ya veo que disfrutaste del lugar, te felicitó. Un abrazo para Barcelona desde el Niu.
  • Avatar
    Antonio, me encantan las fotos y el lugar, es como una peli. gracias, Viajero.
  • Avatar
    ... Hola Antonio,que con tus report´s renacen las ganas de aprender _ a estudiar vía Internet con la edad_ como no había oído este luga, a el llegue a través de tus fotos y la vía comentada_ Torres a gó-gó ( Becci,Chipi,Cugnamesi), Sant´Agostino;Plaza de las Cisternas y me imagino que te dejarías caer si el viaje lo permitió por el Consorcio del vino;un abrazo y a seguir aplicándose con los Codex del viajero Velez.
  • Avatar
    Te has quedado corto Jesús, la Torre Groosa se edificó en 1311 y tiene 54m. de altura, el equivalente a un edificio de casi 20 pisos, el propietario debía tener muchas liras, jajaja. Este pequeño pueblo merece la pena visitarlo, pasear por entre sus trece torres fue una delicia, cuando te acercas al pueblo y ves en lo alto de una colina esos rascacielos medievales te impacta mucho. Un abrazo para el Niu.
  • Avatar
    Es cierto Chiki, parece el escenario de una peli de caballeros medievales, un lugar lleno de encanto. Gracias por la visita...
  • Avatar
    Hola maño, hace años y durante varias semanas recorrí una de las regiones más bonitas de Italia, La Toscana. Lo bonito de viajar es descubrir lugares sorprendentes y poco conocidos para nosotros, y este reune todos esos requisitos. Me alegra mucho que las imágenes te hayan despertado la curiosidad para conocer mejor San Gimignano, un pueblo de una gran originalidad y belleza medieval. A los que nos gusta una copita de vino en las comidas no podía faltar la visita al museo del vino Vernaccia, en la Fortaleza de Montestaffoli, un vino blanco que tiene el honor de ser el primer vino blanco con denominación de origen de Italia. En los alrededores del pueblo hay viñas que producen unos caldos excelentes desde el siglo XIII. Pero ahí no acaban las delicatessen de San Gimignano Salva, a los que nos gusta más un helado que rebañar el plato, tenemos en este pequeño pueblo toscano la heladería Dondoli, en la Piazza de la Cisterna, que tiene el título de ser la mejor heladería del planeta, ya que durante varios años ganó el premio al mejor helado del mundo, doy fe que no he comido nada igual en mi vida, solo de pensarlo se me hace la boca agua. Ya ves que es un pueblo lleno de encanto tanto visual como gustativo. Abrazos.
  • Avatar
    Por cierto, se me olvidó comentar que como en otras ocasiones solo han publicado la mitad de las imágenes, que como suele suceder, en mi opinión, eran las mejores.
  • Avatar
    Un pueblo precioso Antonio, en el que seguro te tomaste tu tiempo para caminar y hacer un montón de fotografías. Interesante la historia de sus torres en un pueblo cargado de historia. Gracias por compartirlas. Un abrazo desde Palencia y buen fín de semana!