Álbum

¿Nevada del siglo en Madrid? 9-10/1/2021

Puede que sí y lo siento mucho por todos los que han tenido problemas y los que están trabajando a destajo, pero la naturaleza algunas veces nos da este tipo de sorpresas. Esta noche la cuidad donde vivo se ha despertado cubierta de un manto blanco desde las aceras y las calzadas a las copas de los árboles, mostrándonos un mundo casi irreal, donde no circulan los coches y los sonidos

son amortiguados por el manto blanco. Incluso los pájaros están asombrados y canturrean entre ellos animadamente puede que expresándose su extrañeza. Ayer salí a comprar, ataviada con todo el equipo de montaña (botas, polainas, bastones y porque no tenía las raquetas), solo lo imprescindible, pero como no hacía demasiado frío volví a salir a hacer fotos Las últimas están tomadas esta mañana con sol. Son del Madrid Río. Intenté llegar a la zona del Manzanares que esta más salvaje pero como estaba el parque cerrado tuve que dar la vuelta.

Publicado por: Arce Arce Morán el 10 de enero de 2021

Álbum

Este álbum sólo puede ser eliminado por el usuario que lo subió: Arce Arce Morán

Este comentario sólo puede ser eliminado por el usuario que subió el álbum: Arce Arce Morán

Arce Arce Morán
Arce Arce Morán
Arce Arce Morán
Arce Arce Morán
Arce Arce Morán
Arce Arce Morán
Arce Arce Morán
Arce Arce Morán
Arce Arce Morán
Arce Arce Morán
Arce Arce Morán
Arce Arce Morán
Arce Arce Morán
Arce Arce Morán
Arce Arce Morán
Arce Arce Morán
Arce Arce Morán
Arce Arce Morán
Arce Arce Morán
Arce Arce Morán
Arce Arce Morán

Total de álbumes de Madrid 5542

  • Álbum anterior

    Móstoles nevado

  • Álbum siguiente

    Nevada en Madrid

  • Avatar
    Arce, precioso report para guardar como Oro. me esta entrando un frió que pa que, jaja. , aquí Sol 12º. Un abrazo cálido.
  • Avatar
    Gracias Chiki. Lo peor es que en Madrid no estamos acostumbrados a estos fenómenos meteorológicos tran extremos y a la nieve se han añadido días de mucho frío, con lo cual está el suelo lleno de placas de hielo. Ayer decidí no salir de casa en todo el día, hoy se me ha ocurrido salir al supermercado a comprar suministros para hacer un caldito y no no había casi nada con lo cual he comprado un caldo preparada del que no voy a mencionar la marca, pero lo peor es la ginkana que hay que hacer para caminar por la calle y regresar a casa con el cuerpo en una pieza y no terminar en urgencias y volver a casa con una escayola de regalo. Un abrazo desde casita.
  • Avatar
    Hola Arce vaya nevada os cayo creo es la grande que habeis tenido, seguia las noticias asta el dia siguiente no se podia casi salir y tambien comentaban sobre los suministros pues los camiones y trenes no podian circular y barajas bloqueado, bonitas fotos nos dejas, los aficionados a la fotografia no dejamos pasar ni una aunque sea con el mobil, espero ya tengais de todo ( comida ) un abrazo con bastante frio
  • Avatar
    Gracias Albert. Yo llevo viviendo en Madrid desde 1970 y además he estado trabajando en un servicio de emeregencias durante muchos años y en 50 años no habiamos tenido algo así y seguro que hay cosas que se están hcaiendo mal Dicho esto y aunque nos quejamos mucho (nos creemos que nuestro problema es el más urgente porque damos muchas cosas por sentadas y no suele ser así) hay mucha gente trabajando y doblando turnos para que volvamos a la normalidad lo antes posible. Por otra parte, aunque hay que pasar una auténtica ginkana para salir acomprar y no acabar en el hospital con una escayola como preemio y ayer no había muchos productos frescos en los upermercados (acabé comprando un caldo envasado), poco a poco vamos teniendo suministros. Respecto a las fotos, las tome el sábado y el domingo cuando no era tan díficil caminar y me puse todo el equipo de montaña del que dispongo y si hubiera tenido raquetas y/o crampones no me hubieran sobrado. Un abrazo y me voy a calentar un poco de caldo.
  • Avatar
    Arce para salir ya sabes, las botas de montaña y los bastones, y la mochila para echar la compra, sin prisas y asegurando donde se pisa, una caída puede ser anecdótica, pero también puede tener consecuencias muy grabes. El reportaje de lujo, te felicito, un abrazo y cuídate mucho.
  • Avatar
    Buenas noches Arce. He seguido la nevada por los medios de comunicación y creo que ha superado todos los pronósticos. Como dices, la naturaleza es así, a veces enriquecedora, a veces caprichosa y a veces destructiva. Todo lo que se ha visto parece irreal en una capital como Madrid. Me ha encantado el reportaje y son fotografías preciosas, pero aunque la nieve tiene un lado muy hermoso, el día a día es muy complicado y genera muchos problemas. Así que dicho esto, te acompaño a tomar ese caldito, que por aquí también hace un frío de morirse. Enhorabuena por la valentía de salir en esas condiciones. Un abrazo hasta Madrid.
  • Avatar
    ... A pesar del frio, bonito reportaje Arce y en cuanto puedas al Botánico que debe estar de maravilla para poder realizar grandes capturas; un abrazo y a cuidarse ( por aquí ya casi de confinamiento total_ esto se ha desmadrado durante las fiestas y se sabía).
  • Avatar
    Gracias Jesús. Por el comentario y los consejor, no estan estos cuerpos para una caída pero ya sabes que yo tengo equipo, aunque así y todo esta complicado. Un abrazo
  • Avatar
    Gracias Pilar. No se si es valentia, locura o necesidad de salir a comprar. Un abrazo
  • Avatar
    Gracias Salvador. Por más que me gustaría ir al Botánico, ayer me notificaron que esta cerrado como muchas cosas en Madrid y es que es peligroso. Por suerte para todos he hecho uan visita a primeros de mes y estaba esperando por si podía volver y cualquier día las rescato y las publico. Un abrazo
  • Avatar
    Buenas noches Arce, somos los damnificados y compañeros de fatigas de Filomena. He sufrido alguna que otra nevada importante en algunos viajes por países nórdicos como en Laponia (Finlandia), en Helsinki también me cayó una buena nevada, en Amsterdam, en Nueva York, incluso en Barcelona hace algunos años, pero Filomena ha estado a la altura de las mejores. Lo peor, además de los muchos problemas y caídas graves que ha ocasionados la espectacular nevada, es el daño irreparable que ha ocasionados a la naturaleza, fundamentalmente a los árboles. Yo al final pude huir del frío, pero ten mucho cuidado con las caídas porque los hospitales están llenos de personas con serias fracturas de piernas y brazos. No teníamos bastante con el bicho que encima viene Filomena para acabar de fastidiar al personal. Pero siempre hay una parte positiva después de tantos problemas, el poder fotografiar lo que dejó tras de si Filomena, algo que pasarán muchos años antes de poder sacar imágenes parecidas. Abrazos desde una Barcelona sin nieve, pero con frío.
  • Avatar
    Gracias Antonio. Yo no he podido escapar del infierno helado. Como sabes, ropa de montaña si que tengo y además tengo que salir todos los días a andar un rato, eso si esquivando el hielo y saliendo bastante más tarde de lo que lo hacía antes de que apareciera Filomena. Creo que el próximo temporal debería llamarse Mortadela para completar el homenaje al gran Ibañez. Cuidate mucho y un abrazo

Noticias destacadas