Álbum

SOLSTICIO DE VERANO 2019

Aprovechando la coyuntura y en vista de que esto no suele entrar en el menu del dìa, fuimos a WOODHENGE, primo-hermano del archifamoso y vecino asentamiento prehistørico inglés Stonehenge, donde acamparon nuestros valientes antepasados picapiedras hace ya casi 5000 veranos y que celebramos dos veces al año coincidiendo con la entrada del verano y del invierno. La verdad es que no tenían tan mal gusto

los afortunados a la hora de elegir un buen sitio para descansar después de andar entre pedruscos megalíticos todo el día y, además, seguro que las hipotecas andaban regaladas. Ciertamente consiguieron dejarnos un admirable trabajo que ni los dioses saben cómo se las apañaron para terminarlo. Yo y otros cientos de miles de curiosos, podemos dar buena fe y de hecho la damos. God save the Queen.

Álbum

Este álbum sólo puede ser eliminado por el usuario que lo subió: salta- montes

Este comentario sólo puede ser eliminado por el usuario que subió el álbum: salta- montes

salta- montes
salta- montes
salta- montes
salta- montes
salta- montes
salta- montes
salta- montes

Total de álbumes de Murcia 4098

  • Álbum anterior

    Cielo

  • Álbum siguiente

    CORPUS EN MURCIA Y SALIDA DE MADRID

  • Avatar
    Hola Salta, me encanta el report, me pido el biplano de la chapa de metal de la 2ª, y la primera mola esos tarugos de piedra ó mármol. de que son??, no lo distingo, a, y que significa ,,,Woodhenge,,, madera de algo???, jajaja. bueno, no me hagas mucho caso. un abrazo , estas en Murcia ó en England.
  • Avatar
    Muy buenas noches, salta-montes. Lo que no ha duda de que el sitio es interesante y de cómo estos lugares eran parte de la vida cotidiana de nuestros antepasados. Supongo que hay gente que valore y entienda más que yo de toda la historia de este lugar. Precisamente por ser primo-hermano de Stonehenge, me imaginaba que había más dólmenes (lo mismo sí, y no te han subido las fotos). Pero de lo que no tengo ninguna duda, es de que es un sitio ideal, para pasar un día de pic-nic, bajo la sombra de un árbol, jaja…. y al lado de ese precioso corderín. Enhorabuena!!! Un fuerte abrazo y feliz fín de semana!!!!
  • Avatar
    Unas buenas piedras la de cuco o cucú las que tenían las corderas para rascarse en la edad de bronce SALTA, pero para buenos cucús los riscos que tengo yo por el Niu, jajaja. Un abrazo desde estos riscos que seguro que tienen mas de 5000 años.
  • Avatar
    Por supuesto que ni la borregas ni un servidor te haremos mucho caso Chikid B, pero ya que lo preguntas, dentro de lo poco que sabemos por falta de estudios, claro, te diré que esos bolardos simplemente reemplazan a los grandes palotes de madera originales que según los expertillos andaban por los 15 metros de altura y que hacían de soporte de algo semejante a un gran edificio circular seguramente de carácter religioso; de ahí el sufijo "henge" o recinto- que es para lo único que se usa en inglés (Stonehenge: piedra y Woodhenge: madera) . El pájaro volador se supone que està relacionado con la arqueología aérea que se ocupó del lugar en su momento no hace tantas lunas. Tenemos viento del SW con lo cual me veo mirando a Cuenca prontito. Gracias y muchas por pasarte y buen finde por el Pis. Saluts.
  • Avatar
    Buenas, Pilar, agradecido por su visita y buenas palabras. A mi humilde entender y por lo que me cuentan los sabelotodo, el megalitico de piedra se concentra en Stonehenge, a tan sólo 5 - 6 kms . Esta zona es más bien relevante por la madera y demás restos de asentamiento humano que pillaron, pero igualmente tranquila y fascinante, con o sin bocata de tortilla, eso te lo puedo asegurar. - Un abrazo de vuelta hasta Palencia y buen comienzo de solsticio.
  • Avatar
    Gracias, gran Ave; sospechábamos que os sobraba tiempo para rascaros y más por esos Nius, y ahora ya nos queda bien claro jajaja seguro que por lo que cuentas también seguís como Pedro Picapiedra y su tropa, lo cual en los tiempos que corren no deja de ser altamente afortunado...otros no podemos ni contarlo, y nos recome la envidia, qué le vamos a hacer. Un abrazo, pues, y buen verano, y que no me entere yo de lo contrario.!
  • Avatar
    Hola salta-montes , has fotografiado perfectamente la luz de esa zona ,con sus tonos pastel tan bonitos...yo no se cuando hacen las peliculas de la 1ª ,por la tarde ,con esos cielos,y esos descapotables,jaja ;no conozco la isla ,pero la fotografia inglesa me encanta ; el ovejo se nota que es "picto" , aunque menos fiero , Enhorabuena. Un abrazo
  • Avatar
    jajaja, gracias por la aclaración, y las borregas no me quiere ver ni en pintura, jajaja. Bye.
  • Avatar
    Gracias, Fedex, la luz gūiri se retrata solita sin problemas y la verdad es que parece que la camarina se regodea lo suyo; al contrario que en los murcias que detectando el calor se resiste y mucho forzàndote a toquetear todo lo toqueteable jojo, al menos eso creo. Los cuatro bichos de la zona son de pura raza neolitica y casi sagrados jojo con la buena y abubdante hierba que tienen me da que viven mejor que Su Graciosa... Deberias pegarte un salto, el viaje te sale más barato que el bacalao del CI y la experiencia por supuesto no tiene precio - empezando pir el hecho de que aquí menos inglés se hablan todos los idiomas del mundo mundial... Un abrazo hasta ahi abajo y feliz solsticio.
  • Avatar
    Interesante emplazamiento neolítico Salta-montes parece mentira que haya restos de hace 4000 años, buen report. Un abrazo desde el alto Aragón.
  • Avatar
    Buenos días y muchas gracias Emilio con un primer saludo hasta tu bella tierra. Ciertamente impone lo suyo un lugar tan respetuoso como éste y no es para menos. Cuando hace mil años estuve en su vecino Stonehenge casi se me desencajø la quijada tratando de averiguar la altura del monumento justo desde su base. Una experiencia mägica que comprensiblemente ya quedó prohibida.- Gracias por tu visita, un abrazo de vuelta y feliz finde
  • Avatar
    ... Por la piedra del cuco ( si no me falla la traducción),andaba entre balizas de piedra sacándome el carnet de la motocicleta S_M,pero al ver llegar a Chiki el ganado me valió de parapeto y me dije donde voy a estar mejor en la hierba,entre la lana y un queso ingles del mejor:un abrazo Sir.
  • Avatar
    Pues siendo asì debiste de ser el primer Vespino con ruedas de piedra de la prehistoria porque los diseñadores del portentoso y no menos redondo invento (de Calabria por supuesto), andaban superliados aquel verano con los pormenores. El ganado y los cuatro inquilinos de la zona superagradecidos.- Grax por pasarte por estos verdes campos y buen veranete por el NW joven.Un abrazo.

Noticias destacadas