10 lugares abandonados de películas que puedes visitar

Si te gusta el cine, te traemos una lista de lugares abandonados que podéis visitar por todo el mundo en los que se rodaron diferentes películas.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

¿Quién no ha querido alguna vez estar dentro de los escenarios de alguna película? Hoy desde eltiempo.es, os dejamos una lista de algunos de los sets de grabación de películas que seguro querrás visitar. Y no, no podrás visitar los escenarios de Avatar, al menos por el momento.

Star Wars, Tatooine

El planeta Tatooine, más conocido por ser el hogar del joven Anakin Skywalker en la saga de películas Star Wars, es uno de los lugares que podéis visitar. Si por casualidad os dejáis caer por las grandes dunas de Túnez y Marruecos, sabed que probablemente el lado oscuro esté acechando en cualquier rincón.

La lista de Schindler, campo concentración Plaszow

En Cracovia (Polonia) podemos encontrar esta réplica del campo de concentración de Plaszow. Sin duda, esta película causó gran impacto y es considerada como una de las mejores películas de la historia llevándose 7 premios Oscar en el año 1993.

Los juegos del hambre, Distrito 12

El distrito de nacimiento de Katniss Everdeen, la protagonista de una de las sagas de libros y películas más taquilleras de los últimos años. Fue filmado en una comunidad textilera en Carolina del Norte, la cual fue abandonada a principios del Siglo XX.

El Señor de los Anillos, Hobbiton

Si te gustan los Hobbits y fuiste uno de los que siguió a Frodo en su camino a la destrucción del anillo único de poder, seguro que disfrutarás como un enano visitando los restos del set de grabación de «La Comarca». El lugar se encuentra en Matamata (Nueva Zelanda) y actualmente está ocupado por ovejas. ¿Por qué no quedarte a vivir allí?

Big Fish, Espectro

¿Quién no se ha querido dar una vuelta por los escenarios de una de las obras maestras de Tim Burton? La ciudad de Espectro lleva más de una década abandonada y puedes encontrarla en Montgomery, Estados Unidos.

Hansel y Gretel, Cazadores brujas, Ausgsburg

Aunque la película no consiguió un gran éxito en taquilla, seguro que su escenario os encantará. Este pequeño «pueblo» puede encontrarse cerca de Berlín, en Alemania.

The Blues Brothers, centro comercial persecución

En este centro comercial se rodó una de las escenas más características de esta película, una persecución en coche en la que queda arrasado todo el edificio. Considerada como una de las mejores comedias de los años 80 con una banda sonora espectacular. Si quieres ver cómo quedó el centro comercial, solo tienes que ir a Harvey, en Illinois (Estados Unidos).

La chaqueta metálica, Vietnam

Al bueno de Stanley Kubrick no le apasionan los largos desplazamientos, por tanto si él no iba a Vietnam, Vietnam iría hacia él. Y así fue porque en Londres se encuentra esta edificación abandonada en dónde se rodaron algunas de las principales escenas de batalla.

Batman, Gotham

Los escenarios de la película de Batman, dirigida por Tim Burton e interpretado por Michael Keaton, aún siguen en pie (más o menos) en Buckinghamshire (Inglaterra). Quién sabe si con suerte puedes llevarte el Batmovil a casa.

Mamá, casa abandonada

Esta casa luce en la actualidad aún más aterradora que en la película producida por Guillermo del Toro. ¿Quién se atreve a pasar una noche en su interior? En Toronto, Canadá, podrás hacerte el valiente tomándote un selfie delante de la casa.

Si vosotros sabéis dónde se rodó cualquier película y aún podemos visitar restos del set de rodaje, no dudéis en dejar vuestro comentario aquí abajo.

Te puede interesar: