Los 20 mejores planes al aire libre para exprimir la Semana Santa

Lista de planes al aire libre para Semana Santa: prepárate para aprovechar la semana al máximo gracias a la mejora de las temperaturas.

Reinaldo Rodríguez

Reinaldo Rodríguez

En marzo le damos la bienvenida a la primavera, a las horas de sol interminables, a la manga corta y, cómo no, los planes de invierno se quedan atrás para empezar a disfrutar de otros más cálidos. Todos con la mirada puesta a la previsión meteorológica para Semana Santa, pero mientras, coge papel y boli porque desde Eltiempo.es te proponemos 20 planazos para exprimir al aire libre la Semana Santa.

Para no dejar de mover el esqueleto: 

1. Explora tu ciudad en bicicleta. Muchos dicen que en bici es la mejor forma de conocer una ciudad y seguro que aún te quedan barrios y rincones por descubrir en la tuya. 

2. Yoga al aire libre. Trabajar tu cuerpo y mente mientras conectas con la naturaleza es la mejor combinación para relajarte y olvidarte del estrés y los problemas. 

3. Un día en la nieve. Abril es un mes que en zonas de montaña determinadas se puede seguir disfrutando de la nieve en Semana Santa. Antes de aventurarte, puedes consultar el estado de las estaciones y la previsión meteorológica en la web de eltiempo.es. 

Nieve Semana Santa
Día en la nieve. Fuente: Pixabay.

4. ¿Un poco de adrenalina? Si no temes a nada y te gusta experimentar sensaciones extremas al aire libre, el paracaidismo, el parapente o el puenting te están esperando.

5. Una jornada de surf. Durante la Semana Santa y, en general, el mes de abril, las olas están casi aseguradas. Además la temperatura es más agradable y las playas tienen menos afluencia de gente que en verano. Consulta la previsión del viento en las costas y… ¡Al agua pato!

6. En compañía siempre es mejor. Fútbol, voleibol, pádel, baloncesto… los deportes colectivos son divertidos y son la excusa perfecta para reunirte con varios amigos o en familia a la vez. Además, los planes post partido son los mejores.

7. Senderismo para conectar con la naturaleza. Una ruta por la montaña es la mejor forma de hacer ejercicio y disfrutar de la naturaleza que, en esta época, se torna espectacular. Los colores, olores y sonidos de la fauna son más intensos que en cualquier otra época. 

Surf Semana Santa
Surf al atardecer. Fuente: Pixabay.

Para disfrutar con familia y amigos:

8. Hacer un picnic. En un parque bonito, en la playa o en la montaña puedes disfrutar de una comida diferente. Eso sí, tened en cuenta la previsión meteorológica para que no tengáis sorpresas mientras disfrutáis de un buen almuerzo al aire libre. 

9. Un día en el parque de atracciones. Los peques, y los no tan peques, pasarán un día de pura diversión. El Parque Warner (Madrid), Isla Mágica (Sevilla) o PortAventura Park (Barcelona) son algunos que tendrán abiertas sus puertas esta Semana Santa.

10. Montar en karts. Velocidad, carreras, competición son sinónimos de una divertida experiencia. Además muchos circuitos de karts tienen espacios para celebrar reuniones, así podréis pasar un día completo. 

11. Vivir la experiencia «caravanning». Esta tendencia eco-friendly es ideal dado que la geografía española permite disfrutar de rincones infinitos: mar, montañas y paisajes de interior, configuran una oferta tentadora para unas vacaciones o una escapada durante esta Semana Santa.

Picnic Semana Santa
Picnic en familia. Fuente: Pixabay.

12. Visitar el Zoo. Ir de paseo con los más pequeños al zoo es una opción agradable y diferente. Prepara la cámara y las ganas de pasar un día inolvidable.

13. Jornada de paintball o airsoft. Vive una experiencia diferente con tus amigos al aire libre en la que disfrutaréis como niños. Preparad equipos, estrategias y a disparar. 

14. Observar puestas de sol o las estrellas. Unos de los planes más espectaculares que nos regala la naturaleza. Peña Trevinca (Ourense) cuenta con certificado Starlight que la avala como sitio idílico para ver las estrellas. Para disfrutar, del sol o de las estrellas, es conveniente que no haya nubes así que antes consulta el estado del cielo en eltiempo.es. 

15. Ir de festival. Tanto si prefieres seguir las tradiciones y disfrutar de la música religiosa o sacra durante estos días, como si lo que quieres es bailar hasta el amanecer, hay un festival para ti.

Para los que prefieren un plan cultural:

16. Asistir a las procesiones. Después de dos años sin ellas, es el plan estrella para los amantes de la Semana Santa. El olor a incienso, el sonido de los tambores, el silencio al paso de las imágenes… Vuelve a vivir la experiencia de ver procesiones en la calle. 

17. Un día de museo. ¿Al aire libre? Por supuesto. Esculturas, grafitis o monumentos en miniatura se pueden ver en museos que huyen del tradicional concepto de edificio destinado a este fin. Ejemplo de ellos son el Bosque de Oma (País Vasco),o el Museo Inacabado de Arte Urbano (Castellón).

Arte callejero Semana Santa
Arte urbano. Fuente: Pixabay.

18. Conocer un pueblo con historia. España está repleta de pueblos con encanto y especiales, tanto por sus sucesos históricos como por sus monumentos o su patrimonio cultural. Por ejemplo: Buitrago del Lozoya (Madrid), Tazones (Asturias) o Ronda (Málaga), son algunos pueblos que te dejarán boquiabierto.

19. Free tour por tu ciudad. ¿Por qué no aprovechar las vacaciones de Semana Santa para conocer a fondo nuestra propia ciudad? Este plan económico no solo te contará la historia de los lugares más importantes de tu ciudad, sino que también recibirás consejos para que la aproveches al máximo.

20. Visitar un parque natural. España es el país con mayor biodiversidad de Europa. Los espacios naturales con una mayor riqueza o singularidad se encuentran bajo diversas formas de protección. Entre ellos destacan los Parques Nacionales y Naturales y las Reservas de la Biosfera. Visitar alguno de la larga lista que tiene nuestro país es un gran plan.

Palacio de Cristal Semana Santa
Palacio de cristal, Madrid. Fuente: Pixabay.