33 heridos por la caída de rayos en un festival alemán

Las personas heridas estaban en contacto con objetos metálicos sobre los que cayeron los rayos.

ElTiempo.es

ElTiempo.es

Aunque diariamente en el mundo se producen unos 8 millones de rayos y la probabilidad de ser alcanzado es muy baja, si un rayo toca tierra a menos de 20 km o cae sobre algún objeto metálico con el que mantienes el contacto, puedes resultar afectado. Esto ha sucedido este fin de semana en el festival de música Rock am Ring que se celebró en el aeródromo de Mendig, al oeste de Alemania, en el que resultaron heridas 33 personas por la caída de varios rayos.

El primer rayo impactó a las 01:30 hora local del viernes justo detrás del escenario, e hirió a ocho miembros del personal de organización del festival. Tal era el temporal que había encima que se vieron obligados a suspender los conciertos que tenían planeados para esa noche.

Unas horas más tarde, sobre las 04:00, un segundo rayo cayó sobre un camping cercano y un tercero sobre la torre de control del aeródromo, resultando heridos 25 de los asistentes al festival.

Las 33 personas heridas no recibieron el impacto directo de los rayos pero sí sufrieron descargas eléctricas por encontrarse en contacto con objetos como vallas de metal sobre los que cayeron los relámpagos. Los heridos fueron llevados al hospital por problemas cardíacos, circulatorios o por debilidad muscular, pero pese a ello el festival continuó al día siguiente con el programa previsto.

El Servicio Alemán de Meteorología había advertido de posibles tormentas en la zona.

Consulta en nuestra web el tiempo para los próximos días en los que se esperan tormentas en casi cualquier punto de la mitad norte peninsular y ten en cuenta los consejos necesarios para que no te pase nada un día tormenta.