5 planes por España para un día de lluvia ¡Descúbrelos!

La lluvia no es sinónimo de no poder hacer planes. Por ello os traemos los mejores planes para un día de lluvia en nuestro país.

Mar Gómez

Mar Gómez

Muchos creen que la lluvia es sinónimo de quedarse en casa viendo películas, cocinando o, simplemente, descansando. Sin embargo, existen muchos planes con lluvia que suponen salir de casa y pasárselo en grande.

Desde ElTiempo.es queremos darte un listado breve, pero útil, para que te diviertas siempre. Tanto con lluvia, como sin ella.

Barcelona: el arte que debes ver

Barcelona es una ciudad con un clima suave y mediterráneo, pero también tiene sus momentos de nubes y lluvia. Aunque sea algo inoportuno, resulta una buena ocasión para ver la ciudad de otra manera y evitar quedarse en casa.

planes día lluvia

Todas las artes, la ciencia, la tecnología, la historia o el deporte son algunos de los tesoros que se custodian en los recintos museísticos de la ciudad. Joyas que se convierten en el destino perfecto para hacer planes con lluvia.

Se recomienda visitar la impresionante colección del Museo Picasso, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, o el Museo Nacional de Arte de Cataluña.

Visita a una bodega subterránea en La Rioja Alavesa

Si nos uno se desplazara hasta Álava, en concreto en la localidad de Laguardia, encontraría numerosas bodegas subterráneas.

Fuente: Pixabay

Son antiguas bodegas pertenecientes a las familias que residían en esta localidad y que a día de hoy se pueden visitar bajo tierra. A su vez, se puede degustar un delicioso vino tinto y conocer la historia que esconden sus paredes.

Planes con lluvia misteriosos: la estación fantasma del metro de Madrid

¿Sabías que hay una estación de metro en Madrid que ya no se utiliza y que puedes visitar sin ningún peligro?

Se trata de la estación de metro de Chamberí. Esta pequeña estación formaba parte de la línea 1 de Metro, que fue la primera que se inauguró en el año 1919 y que conectaba Sol con Cuatro Caminos.

Esta estación estuvo en funcionamiento 47 años, hasta 1966. Fuente: Pixabay

A día de hoy los trenes que circulan entre Bilbao e Iglesia continúan atravesándola. Pero, lo hacen sin detenerse, razón por la que se la comenzó a llamar “la estación fantasma“. Durante la visita se podrá observar cómo pasan los trenes llenos de viajeros, y sentir como este lugar se ha quedado anclado en el pasado. Además, la estación se conserva prácticamente intacta.

Tapas en los mercados más «cool» de Madrid

Sin salir de Madrid, se puede culminar el día tomando una deliciosa tapa y caña en el Mercado de San Miguel o el de San Antón.

planes día lluvia
Mercado de San Miguel. Fuente: @mercadosanmiguel

Ambos son espacios gastronómicos en donde, además del uso tradicional de esos centros, se pueden encontrar productos gourmet, degustarlos y llevarlos a casa.

Planes con lluvia «royals»: visitar palacios en Cantabria

Lo más importante cuando llueve es estar bajo techo, lógicamente, para no mojarnos. Y, si ese techo forma parte de un palacio, entonces mejor que mejor.

planes día lluvia
Palacio de la Magdalena. Fuente: Pixabay

Hablamos del Palacio de la Magdalena en Santander, el cual podemos aprovechar en un día lluvioso para visitar su interior.