5 trucos caseros para que la alergia no acabe contigo

Soluciones caseroas sencillas para aliviar los síntomas de la alergia

Cristina Herrera

Cristina Herrera

Ya lo dice el refrán: «La primavera, ya cante o llore, no viene nunca sin flores». Este dicho sería de lo más inofensivo si no fuera por los más de 8 millones de alérgicos que cada año sufren en primera persona los síntomas de la polinización de esas flores. Aunque las vacunas son la solución más eficaz ante estos episodios, los trucos caseros pueden ayudar a limitar la alergia y evitar que ésta acabe con nosotros.

Además de los trucos caseros, también existen los clásicos contra la alergia. que hay que tener en el radar.

Trucos clásicos para la alergia

– Utilizar agua de mar contra la nariz congestionada

Si la alergia te tapona la nariz, prueba tratamientos basados en agua de mar. Esta solución natural te ayudará a limpiar las fosas nasales, hidratará tu nariz y reducirá la congestión.

– Mantener las ventanas cerradas

Un lema que todo buen alérgico debe recordar. Blinda tu vivienda del polen de la calle. Esto no significa que no debas ventilarla. Busca momentos en donde no estés e intenta hacerlo a media mañana (cuando se producen menos cantidades de polen).

Utilizar gafas de sol con frecuencia

Estas evitarán el choque directo del polen con los ojos.

trucos alergia
Las gafas de sol no sólo nos protegen de la alergia, también evita daños de la radiación solar en la vista y en la piel.

Alejarse de los parques

Parece una obviedad pero, aunque la primavera invite a salir a caminar por espacios verdes, mejor evita pasear por parques, jardines o zonas arboladas. Si puedes prescindir de ello, tampoco salgas los días con mucho viento, ya que éste mueve y arrastra grandes cantidades de polen.

Ducharse (más de lo normal)

Siempre que llegues a casa procura ducharte, poniendo especial hincapié en tu pelo, que puede arrastrar muchos alérgenos. Lava también la ropa con más frecuencia y cámbiate nada más llegar a casa, ya que puede contener polen de la calle.