Accesorios para el móvil para hacer las mejores fotos en otoño

Listado de los mejores accesorios para hacer fotos únicas con el móvil en otoño.

Pablo Ramos

Pablo Ramos

La luz de octubre, noviembre y diciembre, junto a los tonos ocres, amarillentos y rojizos de la naturaleza conjugan instantáneas únicas en nuestro móvil. Todo ello hace que el otoño sea uno de los mejores momentos del año para realizar fotos.

Hoy en día, todo el mundo tiene a mano una cámara de fotos de calidad a través de su teléfono móvil. Además del smartphone, hay ciertos gadgets extra que pueden sumar a la hora de hacer una fotografía extraordinaria.

Los mejores accesorios para el móvil en otoño

Juegos de lentes para mayor variedad fotográfica

Para hacer una buena foto, uno de los factores más importantes es la recepción de la imagen. En este aspecto, la lente juega un papel fundamental. Los teléfonos móviles suelen tener únicamente una lente. Aunque, hoy en día se pueden encontrar algunos con dos, tres y hasta cuatro lentes.  

En el mercado de la fotografía existen diferentes juegos de lentes que pueden ayudar a que, con un sólo dispositivo, se realicen fotos muy interesantes. Lentes de ojo de pez, lentes para fotos lejanas o lentes con filtros de color favorecerán la toma de fotografías únicas.

accesorios-movil-fotos-otono (2)
Fuente de imagen: Pixabay

Trípode para ganar estabilidad 

Otro de los indispensables para hacer buenas fotografías es un trípode. De este modo, se obtiene la estabilidad necesaria para capturar la luz adecuada y que se haga la fotografía en el momento preciso.

Si se pretende hacer un timelapse o tomar fotografías nocturnas los trípodes son accesorios indispensables.

Del trípode existen muchos modelos. Por tanto, es conveniente hacer un análisis de las necesidades y objetivos antes de adquirir uno. Se comercializan trípodes ligeros, trípodes altos, trípodes pequeños para poner sobre mesas o para colocarlos sobre escritorios.

Mejora la iluminación de las fotos con un foco 

En función del tipo de fotografía que se desee, y especialmente del lugar en el que se realice, se aconseja disponer también de un pequeño foco portable. Especialmente en aquellos casos en los que las fotos van a realizarse en espacios poco iluminados y en primeros planos a personas. 

Y es que, con un pequeño foco se destaca en mayor medida los objetos más cercanos a la cámara. Y se centra la atención en ellos.

Accesorios del móvil para hacer fotos individuales

Por otro lado, existen otros productos más básicos que también pueden ayudar a mejorar las fotos que se toman con un teléfono móvil.

Por ejemplo, un control remoto para tomar las fotos a distancia del teléfono permitirá situar el móvil en puntos lejanos y tomar la instantánea en en el momento que se precise sin necesidad de estar cerca.  Igualmente, un stick extensible o ‘palo selfie’ pueden ayudar a conseguir fotos más originales. 

accesorios-movil-fotos-otono (1)
Fuente imagen: Pixabay

Accesorios de seguridad 

Aunque no son puramente fotográficos, hay otros gadgets que pueden ayudar de forma indirecta a mejorar las fotografías tomadas con un smartphone.

Por un lado, disponer de un paño de limpieza permitirá eliminar el polvo que pueda situarse en la lente y tomar imágenes sin ningún tipo de distorsión.

También se aconseja disponer de una powerbank o un cargador portable para el teléfono. Así, el teléfono siempre tendrá la batería suficiente para tomar fotos en el momento que sea preciso. 

En el ámbito de la seguridad, se recomienda adquirir ciertos elementos protectores para el teléfono. Por ejemplo, un protector de pantalla o una funda anti-golpes. Incluso, algún tipo de cordón o sistema de sujeción que permita tener el móvil a mano en cualquier momento sin riesgo de caída.