Adidas y Parley for the Oceans animan a correr otra vez por los océanos

Adidas y su socio Parley, invitan a participar en Run For The Oceans en 2022.

Equipo IA&Data Eltiempo.es

Equipo IA&Data Eltiempo.es

Con motivo del Día Mundial de los Océanos, Adidas y su socio Parley for the Oceans invitan a los deportistas a convertir su actividad en acción. Y lo hacen animándoles a participar en Run For The Oceans en 2022.

Lo más interesante es que se han incluido nuevas actividades en este desafío. Esto convierte en la edición de 2022 de Run For The Oceans en la más inclusiva hasta el momento.

De esta manera, así como se alienta al running, también figuran entre las alternativas el tenis y el fútbol. Todos ellos unidos con un mismo fin: unirse para ayudar a proteger los océanos de los residuos plásticos.

Esta acción regresa por quinto año con la ambición de movilizar a una generación para ayudar a acabar con los residuos plásticos. Las investigaciones demuestran que el mundo está en un punto de inflexión, y predice que los océanos contendrán más plástico que peces para 2050.

Adidas y la nueva edición de Run for de Oceans

En esta edición, por cada 10 minutos registrados corriendo en actividades como running, tenis o fútbol por los participantes a través de la aplicación adidas Running, Parley limpiará el peso equivalente a una botella de plástico de playas.

También de islas remotas y costas, siempre antes de que llegue al océano (hasta un máximo de 250.000 kg).

Según Katja Schreiber, vicepresidente de Sostenibilidad de Adidas «El tiempo está en nuestra contra en la carrera por acabar con los residuos plásticos. Por ello, nos esforzamos más y con mayor enfoque que nunca.»

No sólo se queda ahí, también afirma que «así como este es un problema de toda la industria, también requiere soluciones de toda la industria. Porque la sostenibilidad es un deporte de equipo».

Es importante que nuestros compromisos de marca reflejen la situación a la que nos enfrentamos.

Katja Schreiber, vicepresidente de Sostenibilidad de Adidas.

Al unir a nuestra comunidad deportiva para este reto, podemos inspirar acciones reales contra los residuos plásticos. Lo hacemos ofreciendo a las personas una experiencia en la que sus acciones y su activa forma de ser contribuyan a limpiar el océano.»

«Es importante que nuestros compromisos de marca reflejen la situación a la que nos enfrentamos. Por eso nos hemos comprometido con un objetivo claro. El de reemplazar el poliéster virgen con poliéster reciclado en nuestros productos para 2024, siempre que sea posible», resume Schreiber.

Más 80 millones de kilómetros recorridas

Desde que organizaran esta iniciativa (en 2017) Run For The Oceans de adidas y Parley, ha unido a más de 8,2 millones de corredores en todo el mundo. Y han alcanzado un total combinado de más de 81,7 millones de kilómetros recorridos.

Desde el inicio de la colaboración en 2015, Adidas ha hecho más de 50 millones de pares de zapatos usando Parley Ocean Plastic. Cerca de 18 millones de pares sólo en 2021. Esto incluye residuos plásticos interceptados en playas y comunidades costeras para evitar que contaminen los océanos.

Para 2022, Adidas x Parley han anunciado el lanzamiento de Adizero X Parley y Ultraboost 22 X Parley. Tienen una huella de carbono de tan solo 3,5 kg por par. Los Adizero X Parley representan la primera vez que adidas y Parley se unen para lanzar un concepto con huella más baja.

Un hito en la colaboración que se logra a través de la innovación y sin sacrificar el rendimiento de los zapatos.

Adidas
Así son las Adizero X Parley Ultraboost 22 X Parley. Fuente imagen: Web Parley Tv

Este proceso contempla todas las fases. Desde la extracción de la materia prima, pasando por la transformación, el empaque y hasta el final de la vida del producto. Adidas calcula y comunica su huella de carbono de acuerdo con una norma reconocida internacionalmente: ISO 14067.

Los datos medioambientales que se ponen a disposición ofrecen la máxima transparencia a lo largo de todo el ciclo de vida del producto. La colaboración Adidas x Parley demuestra que es posible avanzar en el camino para acabar con los residuos plásticos. Aún así, queda mucho por hacer.

De plástico vertido al mar material para fabricación de zapatillas. Fuente imagen: Web Parley Tv

Actuar de forma individual es una opción. Sin embargo, juntos es posible causar un impacto mayor. Adidas está uniendo a comunidades deportivas de todo el mundo para correr por los océanos.

El vínculo entre Adidas y Parley

En abril de 2015, Adidas anunció una asociación con Parley for the Oceans. Se trata de una organización que genera conciencia sobre la belleza y fragilidad de los océanos. Como miembro fundador, Adidas apoya a Parley for the Oceans en sus esfuerzos de educación y comunicación.

Sobre todo, pone el foco en su completo programa Ocean Plastic Program (dirigido por la estrategia AIR: Avoid, Intercept, Redesign). Este programa busca acabar con la contaminación de los océanos con plástico.

Adidas ha reutilizado desechos plásticos de la tierra y los océanos en más de 50 millones de pares de zapatos. Y lo han hecho avanzando hacia la importante ambición de la marca de usar solo poliéster reciclado en sus productos, donde sea posible, para 2024.

En 2021 se fabricaron cerca de 18 millones de pares de zapatos con Parley Ocean Plastic. Además, el 91% de todo el poliéster utilizado en 2021 para crear productos fue reciclado.