Aire frío de Europa desplomará los termómetros: las heladas regresarán a España
A partir del domingo las temperaturas darán un nuevo vuelco y el frío y las heladas volverán a extenderse por el mapa
Marta Almarcha
Las temperaturas han subido de forma notable esta semana, dejando máximas este jueves de 25.8ºC en Águilas, Murcia, sin embargo, los termómetros están a punto de caer en picado. A partir del domingo, el frío y las heladas regresarán a España.
A partir del domingo se impondría sobre España un flujo de norte-noreste que traería aire más frío desde el interior del continente europeo. El frío y las heladas vuelven de golpe.
Otro vuelco en los termómetros con un nuevo bajón térmico
Hasta el sábado tendremos nuevos ascensos en las temperaturas máximas, aunque no serán tan notables ni generalizados como en días anteriores. El ambiente serán en general muy suave y muchas capitales del sur y del Mediterráneo, superarán los 20ºC.
El sábado Murcia o Valencia pueden alcanzar los 23-24ºC
Sin embargo por el norte peninsular comenzarían los descensos. La configuración atmosférica del anticiclón al norte de España y una borrasca en el Mediterráneo central, favorecerán un flujo de norte-noreste que canalizará aire más frío y seco desde el interior del continente.
A partir del domingo se producirá un bajón en las temperaturas afectando principalmente al tercio norte peninsular y que tendría continuidad la próxima semana.
El frío y las heladas regresan a España
Las máximas podría quedar el domingo entre los 10-15ºC en gran parte del norte y centro peninsular. En puntos del sur todavía seguirán rondando los 17-20ºC y en Canarias seguirán al margen, superando los 20ºC. El lunes los descensos llegarían al resto de zonas.
También notaremos más frío por las noches. El domingo las heladas volverían a formarse en amplias zonas del interior norte, en general débiles. Entre el lunes y martes de la próxima semana ganarían en extensión e intensidad.
Algunas ciudades como Soria, Burgos o Teruel volverán a amanecer bajo cero el domingo