¡Al mal tiempo, buena cara! Planes para disfrutar de la Semana Santa en días de lluvia

La borrasca Evelyn irá dejando precipitaciones pero no significa que no podamos disfrutar de nuestra vida social durante la semana.

Reinaldo Rodríguez

Reinaldo Rodríguez

Las mini vacaciones de Semana Santa hacen que tengamos una gran cantidad de eventos sociales para disfrutar y exprimir al máximo la semana. Sin embargo, siendo abril un mes peculiar, el tiempo a veces no acompaña. Esto hace que tengamos que tener un plan B y organicemos la Semana Santa con días de lluvia.

Aún así, no todos los días vienen acompañados de un sol espléndido para hacer planes al aire libre. Como ya se ha comentado, la Semana Santa arranca con lluvia y algo de frío.

Sí, la borrasca Evelyn irá dejando precipitaciones entre lunes, martes y miércoles. Eso no significa que no se pueda disfrutar de nuestra vida social durante la semana.

Escape Room… ¡Diversión asegurada!

Esta actividad ya hace tiempo que se instaló como plan. La característica de que sea en una habitación interior lo hace más atractivo para los días en los que el tiempo no acompaña. La principal modalidad es la sala de escape tradicional.

Aquí el juego se desarrolla en una o varias salas cerradas, cuidadosamente diseñadas y con el objetivo de abrir la habitación antes de que se acabe el tiempo estipulado.

Fuente: @tima_miroshnichenko vía Pexels

También existe el “Hall escape” cuyo objetivo no es escapar de un espacio físico, si no resolver un enigma que a su vez, tiene muchos pequeños rompecabezas que se deben ir resolviendo para llegar al final de la partida.

Cultura como plan para Semana Santa con días de lluvia

Parece que cuando llegan las buenas temperaturas nos olvidamos un poco de disfrutar de la cultura, de una buena exposición o de una tarde de cine. Y sí, los días de lluvia son la oportunidad perfecta para revisar la agenda cultural de tu ciudad y descubrir la exposición o la obra de teatro del momento.

Otra opción es apostar por el cine. Si la cartelera no te agrada del todo, siempre quedará uno de los planes clásicos: sofá, palomitas, plataforma de streaming al gusto (Netflix, HBO, Disney+…) y ¡A disfrutar en días de lluvia!

Semana Santa días de lluvia
“Netflix all day”, por Mollie Sivaram. Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Unsplash

Una experiencia salvaje: tirar el hacha

Esta actividad, bien conocida en el País Vasco, está de moda y es otra de las opciones de ocio que puedes hacer en tu ciudad.

Con modalidades individuales y por equipo, aprenderás a tirar todo tipo de hachas y diferentes artilugios, como el shuriken, las famosas «estrellas ninja». Además, estos espacios suelen contar con una zona recreativa para pasar un buen rato con amigos o la familia tras la sesión.

Planes Semana Santa lluvia
“Axe days”, por Tyler Lastovich. Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Unsplash

Qué el ritmo no pare

Los planes deportivos nunca fallan, ni en los días de lluvia. Si no has subido esta temporada a la Sierra, aún estás a tiempo. La inestabilidad en nuestro clima ha provocado que las estaciones de esquí aún permitan una escapada a la nieve.

Un plan perfecto para disfrutar en Semana Santa los días de lluvia y mal tiempo. En cuanto a la previsión de precipitaciones, en los primeros días de la Semana Santa no se esperan precipitaciones en las estaciones de esquí.

Semana Santa días de lluvia
Fuente: @cottonbro vía Pexels

Otra apuesta diferente y dinámica es la escalada. Que bajen las temperaturas y caiga algo de agua no significa que tengamos que dejar de disfrutar este deporte. Busca el rocódromo indoor más cercano a casa y… ¡A por ello!

Juegos clásicos: el mejor plan para Semana Santa con días de lluvia

Con la llegada de las vacaciones es el momento de pasar más tiempo con los seres queridos y disfrutar de actividades diferentes. La Semana Santa resulta la ocasión perfecta para desempolvar los juego clásicos de toda la vida.

“Red, blue, and yellow meeple figures in the game Merv.”, por Christopher Paul High. Licenciado bajo CC BY 2.0. Fuente: Unsplash

Tales como el Parchís, un simple puzzle, el Monopoly o las cartas. Son opciones que aseguran la risa, el aprendizaje y ese buen rato en familia para así disfrutar durante la Semana Santa los días de lluvia de una forma entretenida y educativa.

El juego es la forma más elevada de investigación.

Albert Einstein

Ir a la bolera o a un parque recreativo puede ser un plan alternativo para conectar y divertirse en familia. Por otro lado, la cocina es todo un arte y aprender a cocinar es una actividad divertida y muy útil para los niños. Podéis pasar una tarde haciendo bollos, tartas, galletas, aperitivos, sándwiches, batidos, etc.