Quedan 48 horas de fuertes tormentas: avisos y zonas más afectadas
El mapa de España se llena de avisos por fuertes tormentas acompañadas de granizo, que durarán al menos hasta el jueves
Marta Almarcha
Las tormentas siguen y además, se van a intensificar en España. Tenemos por delante 48 horas de fuertes lluvias y tormentas en buena parte de la península y Baleares, por lo que se llama a la precaución a la ciudadanía en aquellas zonas donde los avisos están activados.
En muchos puntos de España estas tormentas pueden ser intensas y sin descartar nuevas granizadas. ¿Qué zonas serán las más afectadas? Los avisos se extienden por todo el mapa.
Quedan 48 horas de fuertes tormentas en España

Los restos de la DANA que nos han dejado muchas tormentas en los últimos días, siguen sobre España. Esta inestabilidad durará al menos hasta el jueves. Hasta este día seguiremos con aire frío en altura y con una borrasca al norte de Argelia.
En las próximas horas las tormentas más fuertes las esperamos en las mesetas, las principales cordilleras y en el interior oriental, como en el interior de Cataluña, C. Valencia, Murcia y este de Andalucía, además de Baleares.

En este momento están activados los avisos amarillos en gran parte de la península y Baleares por acumulados de más de 20 mm en 1 hora, tormentas y granizo.
El jueves se mantendrá la situación de inestabilidad en prácticamente las mismas zonas. Sin embargo, las tormentas podrían ser algo menos intensas.

Habrá chubascos en amplias zonas del interior peninsular, la zona este y Baleares. Las más fuertes podrían producirse en el entorno del sistema Central e Ibérico, Castilla-La Mancha y en el interior de la C. Valenciana, Murcia y este de Andalucía.
¿Cuándo va a dejar de llover?
De cara al viernes, el anticiclón y la dorsal se situarán sobre España y durante el fin de semana, habrá un aumento de la estabilidad y las lluvias y las tormentas remitirán casi por completo.

Tan solo durante las tardes, podrían producirse algunos chubascos aislados en zonas de montaña. El domingo, los chubascos podrían extenderse a más zonas de montaña, del norte y centro, al acercarse una baja muy debilitada al oeste de la península.