Ambiente más fresco y lluvias en el norte: el tiempo el martes 24 de mayo

Las temperaturas siguen bajando y las lluvias podrán ser fuertes en el nordeste.

Marta Almarcha

Marta Almarcha

Ha comenzado la semana con cambios que, sobre todo, se han notado en las temperaturas. Un descenso de las temperaturas máximas que continuará el martes 24 de mayo, con el tiempo más fresco y, además, con algunas precipitaciones.

El viento del noroeste dejará lluvias en Galicia y las regiones del Cantábrico. También esperamos precipitaciones en Cataluña y norte de Aragón. Con el paso de las horas, se irán intensificando en el Pirineo y en el nordeste de Cataluña. También se extenderán a la Comunidad Valenciana.

No se descarta que sean más fuertes y con tormentas al nordeste de Cataluña, en puntos del Pirineo y norte de la Comunidad Valenciana. Así mismo, podrían darse chubascos más dispersos en otras zonas del interior oriental peninsular, como en la Ibérica. También al final del día en Baleares. En el resto del país, el ambiente será más estable.

Al final del día, esas precipitaciones podrían ser de nieve en el Pirineo, ya que la cota podría bajar hasta los 1600 m. No se esperan grandes cantidades de agua este martes. Aún así, en el área cantábrica, sí podrían superar los 20 mm. Por otro lado, en el interior de Cataluña, donde se podrán acumular en todo el día los 60 mm.

El tiempo el martes 24 de mayo: las temperaturas bajarán

Tras el descenso de las temperaturas (que comenzó el domingo por el oeste peninsular y que continuó el lunes en la mayor parte del país) el martes seguirán bajando. Las temperaturas bajarán en la mayor parte de la Península y Baleares, con pocos cambios en Canarias. La causa es un aumento de la inestabilidad por la llegada de una vaguada de aire frío en altura y con viento del noroeste.

el tiempo el martes
Temperaturas máximas previstas para el martes 24 de mayo. Fuente imagen: ElTiempo.es

Por ello, el ambiente será mucho más fresco en el cuadrante noroeste peninsular. Aún así, en la mitad sur se podrán alcanzar los 30ºC, como en Andalucía o en la Región de Murcia. En Extremadura, Castilla-La Mancha o en la Comunidad Valenciana, rondarán los 25-27ºC.

Será distinto en la Meseta Norte, La Rioja, Galicia, el área cantábrica, Navarra o al norte de Aragón y Cataluña. Allí las máximas quedarán por debajo de los 20ºC.