Las estaciones de Aramón, listas para la temporada de esquí 2023

El Grupo Aramón ha presentado la temporada de esquí 22-23 incrementado la oferta de servicios y ocio a los esquiadores, snowboarders y turistas.

Pablo Ramos

Pablo Ramos

Los amantes de los deportes de invierno, esquí y el snowboard ya cuentan los días para el inicio de la temporada 2023. A pocas semanas de dar comienzo, las principales instalaciones ya han comenzado los preparativos y presentado sus novedades de cara a este invierno. 

Una de las más esperadas son las novedades de Aramón, el grupo que engloba las estaciones de esquí de Formigal, Panticosa, Cerler, Javalambre y Valdelinares.

Para esta temporada de esquí 22-23, Aramón va a incrementar la oferta de servicios y ocio para los esquiadores, snowboarders y turistas. Con ello, se espera superar el 1,2 millones de visitantes de la última temporada.

Aramón-Formigal-Ambiente-scaled 1
Fuente imagen: Aramón

Inversión de 5 millones en ampliación y mejoras 

Además, este año Aramón ha invertido más de 5 millones de euros para completar los proyectos de ampliación. Unos fondos destinados a reforzar la experiencia de los esquiadores. Han dotado a estas áreas de nuevos servicios y espacios gastronómicos y nuevas áreas de alquiler en distintos sectores.

Del mismo modo, el grupo aragonés ha querido potenciar el après ski incrementando su programación musical en espacios como Marchica en Formigal. Y lo han hecho con nuevos espacios como M Big Room en la estación de Formigal-Panticosa. También han renovado Remáscaro a pie de pista en la estación de Cerler. 

Garantía de apertura de remontes 

Igualmente, Aramón ha realizado un importante esfuerzo en la instalación de los sistemas de producción de nieve en áreas clave de las estaciones, como el Valle de Castanesa en Cerler. 

Del mismo modo, Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares también han mejorado sus sistemas productivos de nieve. Con ellos ya cubren más de 30% de su dominio esquiable, con capacidad para disponer de nieve artificial.

Aramón-Formigal-Ambiente-scaled
Fuente imagen: Aramón

Esquí para toda la familia en Aramón

En el caso de las estaciones del Sistema Ibérico, en Teruel han fortalecido las opciones familiares. Por ejemplo, han ampliado las zonas Snowy Trineos con nuevos entretenimientos como el tirabolas, la mano low five, el arco, tubbing o el snake gliss. 

También como novedad, Javalambre albergará la primera edición de la ‘Family Race’. Se trata de una carrera en la que cada familia puede crear un equipo para competir y obtener el título de Expertos en Diversión. También incluyen paseos nocturnos con raquetas hacia las Estrellas

«Además, este compromiso con el desarrollo de la práctica deportiva se hace más significativo en la estación de Javalambre. Allí los esquiadores podrán contar con clases de esquí y snow gratuitas hasta alcanzar el nivel les permita disfrutar de la práctica del esquí. De esta manera el grupo Aramón se posiciona como un referente para el aprendizaje y el desarrollo de futuros esquiadores dentro del mercado nacional del esquí», apuntan desde Aramón.

El grupo Aramón es considerado el primer grupo empresarial español de turismo de nieve y montaña. Es además la que suma la mayor superficie de dominio esquiable del Pirineo y del sistema Ibérico.