Secciones

Elena Plaza

Enfermera docente especializada en urgencias, emergencias y competencias digitales docentes. Máster en Urgencias Hospitalarias. Instructora de soporte vital básico y avanzado. Creadora de Urgencias y emergencias, proyecto transmedia de creación de contenido de salud con evidencia en en el que une sus grandes pasiones: docencia y redes sociales, en www.urgenciasyemergen.com Divulgadora de salud en RRSS y otros canales de comunicación y firme defensora de que #ComunicarTambiénEsCuidar


  1. angioedema alrededor de los ojos causado por una reacción alérgica a agentes como picaduras de insectos, alimentos o medicamentos

    ¿Qué es la alergia y por qué se produce?

    ¿Sabías que aproximadamente el 20-25% de la población mundial sufre de algún tipo de alergia? Descubre qué son las alergias, por qué ocurren y cómo puedes manejarlas

  2. dia mundial del agua mitos y leyendas organismo cuerpo humano

    ¿Qué cantidad de agua tiene el cuerpo humano? Porcentajes y mitos

    ¿Es cierto que hay que beber 8 vasos de agua al día? ¿Somos realmente un 60% de agua?

  3. insomnio insomnia día mundial del sueño higiene del sueño

    Día Mundial del Sueño: sonidos meteorológicos para dormir mejor

    Olvídate de contar ovejas. En este Día Mundial del Sueño, revelamos el secreto para una noche de descanso: los sonidos meteorológicos

  4. Baños de contraste frío-calor: ¿son buenos para la salud?

    Los baños de contraste frío-calor, que alternan agua fría y caliente en el cuerpo, ofrecen beneficios como alivio del dolor, reducción de inflamación, mejora de la circulación y recuperación de lesiones. Aprende a realizarlos en casa para mejorar tu salud.

  5. Filias meteorológicas: atracción por la meteorología y la naturaleza

    Entre rayos, tormentas y baños de sol. Las filias meteorológicas y relacionadas con el clima y la naturaleza que encienden las pasiones más ocultas.

  6. Fobias meteorológicas que no creerás que existen

    ¿Alguna vez has sentido que tu corazón se acelera con cada trueno durante una tormenta? ¿Tienes miedo al viento? No estás solo. Las fobias meteorológicas son un fenómeno más común de lo que se suele creer.

  7. ¿Es bueno beber agua de grifo? Tipos de agua de grifo y mejores aguas de España

    La calidad del agua del grifo varía en España. Descubre las diferencias desde A Coruña hasta Valencia y la importancia del tratamiento del agua para tu salud y bienestar.

  8. Alimentar un resfriado matar de hambre una fiebre

    Alimentar un resfriado, matar de hambre una fiebre. ¿Es cierto este refrán?

    ¿Deberías comer más cuando tienes un resfriado y menos con fiebre? Desmentimos mitos y te ofrecemos consejos basados en la ciencia para manejar estas enfermedades comunes.

  9. invierno estación mal comer mesa navidad, dulces navideño

    ¿Es cierto que el invierno es la estación del «mal comer»?

    ¿Cómo afecta la estación invernal a nuestras elecciones alimenticias y hábitos nutricionales?

  10. Alergia al frío: ¿existe y puede matarte?

    Las bajas temperaturas pueden causarte una reacción anafiláctica si tienes alergia al frío, o mejor dicho urticaria «a frigore»