Los avisos naranjas se desactivan tras las lluvias, pero un nuevo frente llega el viernes
Durante la jornada de hoy miércoles tenemos activos avisos naranjas por fuertes lluvias. Habrá tormentas intensas con riesgo de tornados.
Roberto Granda
El paso de un frente frío entre ayer miércoles y hoy jueves, asociado a una vaguada, ha dejado en España fuertes tormentas. Viento, granizo y lluvia han sido protagonistas, barriendo el país de oeste a este. Hoy jueves, las precipitaciones intensas se han concentrado en el noreste, donde había avisos naranjas activos.
No obstante, estos avisos decaen ya, y la estabilidad vuelve a ganar terreno en casi todo el país. No obstante, si bien no será como la situación vivida en las últimas horas, mañana viernes llegará un nuevo frente con más precipitaciones desde el oeste.
Te interesa:
- –Un «zarpazo de frío» llega mañana: descenso de hasta 10ºC con fresco, nieve y hasta heladas
- –Las zonas afectadas por la nieve esta semana ¿Cuándo y dónde nevará?
Se desactivan los avisos naranjas por fuertes lluvias
Los avisos naranjas por fuertes lluvias han estado con nosotros ayer miércoles y hoy jueves, pero ya se desactivan. A esta hora quedan activos en Cataluña, pero a las 14:00 decaerán. Así pues, la situación tiende a normalizarse.
Aunque no haya ya avisos naranjas, seguirán dándose chubascos y tormentas en el noreste, así como de forma esporádica en otras zonas del interior peninsular.

Mañana viernes, un nuevo frente, en este caso ocluido, llegará al oeste peninsular. Cruzará el país de oeste a este, debilitándose algo a su paso por el interior peninsular. Al este llegará durante la madrugada del sábado, y allí podría reactivarse.
Hay avisos por lluvia mañana viernes en zonas de Galicia, con acumulados de hasta 15 mm en una hora. Estarán activos desde últimas horas de la madrugada hasta el final de la tarde.
De acuerdo a las previsiones, las lluvias y tormentas podrían intensificarse en la madrugada del sábado en el Mediterráneo español, con avisos amarillos en las islas Baleares e incluso naranja en la isla de Mallorca.
Avisos por vientos: naranjas en el norte, amarillos en el resto
Durante el sábado se activarán avisos por fuertes rachas de viento, de nivel amarillo, en numerosas zonas del este peninsular. Será por rachas de entre 70 km/h y 80 km/h, y afectarán desde Almería hasta Cataluña.

Habrá también avisos costeros tanto en Galicia como en las costas del Mediterráneo en Castellón, Tarragona y Girona. En las islas Baleares, en Mallorca y Menorca habrá también avisos por mala mar.