Una nueva borrasca traerá lluvias pero, ¿hasta cuándo?

Arranque de la semana con la llegada de una borrasca atlántica que dejará lluvia en la mitad sur y Baleares y avisos costeros en el sudeste y Cádiz.

Mar Gómez

Mar Gómez

VER VÍDEO COMPLETO DE LA PREVISIÓN – Parece que la estabilidad no quisiera llegar en este mes de abril en el que hemos tenido un poco de todo a nivel meteorológico: entrada de frío ártico, nevadas inusuales y unas temperaturas mínimas, que han batido en algunas zonas récords para un mes de abril, que parecían no querer remontar.

¿Regresará pronto el tiempo primaveral? De momento, la previsión del tiempo para este martes 5 de abril estará marcada por las precipitaciones en una parte localizada de España: en la mitad sur peninsular. Y es que tendremos la visita de un borrasca atlántica que dejará fuertes precipitaciones en el inicio de esta semana y también avisos activados.

Este martes tenemos avisos costeros naranjas en el sudeste y Cádiz. Precipitaciones en la mitad sur peninsular y Baleares, con nevadas por encima de los 800 a 1.200 metros. Tormentas en el Estrecho, Ceuta y Melilla. Levante fuerte en el Estrecho, mar de Alborán y litoral sudeste. La lluvia y el viento irán a menos durante la tarde.

¿Y cuándo se va el frío? A partir del miércoles las temperaturas se irán recuperando y el sol lucirá en gran parte del país, salvo en el noroeste donde algunos frentes dejarán lluvias.