¿Borrasca Béatrice después de Armand? El tiempo el fin de semana

Esta potente borrasca dejará avisos por viento, lluvia y oleaje.

Irene Santa

Irene Santa

El tiempo el fin de semana volverá a estar marcado por la presencia de una potente borrasca. En caso de bautizarse, esta recibiría el nombre de borrasca Béatrice según la lista de nombres de esta temporada.

La borrasca no llegará a situarse sobre nuestro territorio, pasará al noroeste, frente a las costas gallegas provocando allí temporal de mar y viento. Además hará que siga lloviendo en buena parte de España.

¿Llueve este fin de semana?

Las lluvias afectarán sobre todo al oeste del país: Galicia, Extremadura, Comunidad de Madrid y Castilla y León podrían ser las regiones donde más lluvia caiga. Tanto el sábado como el domingo. Aunque esta borrasca dará más que hablar por el viento y por el temporal marítimo en Galicia.

También hará que llegue calima al sureste y el área mediterránea donde seguirá haciendo calor. Y tras las lluvias del viernes podremos seguir acumulando litros, atención a lo que puede acumularse en el oeste de Galicia, cantidades de unos 150 litros por metro cuadrado en el conjunto de los próximos días.

También destacarán los datos de la sierra de Gredos. Podrán ser lluvias generosas en la comunidad de Madrid y en Extremadura y también estará lloviendo bastante en Castilla-La Mancha y Castilla y León. Las precipitaciones serán menos probables en el Cantábrico, en el sur y el este de la península y en los archipiélagos.

Mapa de lluvias previsto para el 22-10-22 a las 14:00. Fuente imagen: ElTiempo.es

El viento podría hacer que se nombrara a la borrasca Béatrice

El viento soplará con fuerza en los próximos días y varias regiones cuentan con avisos por rachas intensas. Se trata de vientos templados, del sur y suroeste que harán que las temperaturas sean suaves.

Podríamos tener durante el fin de semana rachas superiores a los 80 km/h en varias zonas del cuadrante noroeste y atención sobre todo a las rachas que pueden darse en alta montaña superando los 100 km/h en el caso de la cordillera cantábrica.

El tiempo el fin de semana: Vaivén de temperaturas

En cuanto a las temperaturas este sábado subirán en muchas zonas de la franja centro: País Vasco, La Rioja, Castilla y León, comunidad de Madrid, Castilla- La Mancha y varias provincias de Andalucía.

Hasta 26ºC en ciudades como San Sebastián, Barcelona y Córdoba. 27ºC en Almería y Valencia y 28ºC en Palma y Bilbao, con viento del sur.

El domingo 30ºC todavía en Murcia, mientras que ciudades del centro y del noroeste no pasarán de los 20ºC, por ejemplo: Madrid, Soria, León, Burgos o Pontevedra.