Cabify se adhiere como aliado de Global Mobility Call 2022

El Global Mobility Call reunirá a los principales líderes internacionales en el ámbito de la movilidad.

ElTiempo.es

ElTiempo.es

La plataforma de multimovilidad Cabify, bajo su compromiso con la movilidad sostenible y la reducción y compensación de emisiones, se ha adherido como socio estratégico de Global Mobility Call 2022.

El proyecto de IFEMA MADRID y Smobhub servirá como referente internacional que impulse un modelo de movilidad sostenible. Ayudará así a cohesionar el desarrollo entre todos los nichos involucrados en esta transformación.

Los servicios Cabify han evitado la emisión de 279 toneladas de CO2.

El evento se celebrará del 14 al 16 de junio y contará con una importante representación. Esta ayudará a impulsarlo como líder en movilidad sostenible internacional. Además, será una cita imprescindible para agentes implicados y líderes en el desarrollo de una movilidad segura, inclusiva y sostenible.

Cabify, un referente español de la movilidad tecnológica neutro en carbono

Nacida en Madrid hace 10 años, Cabify se convirtió en 2018 en la primera empresa del sector en ser neutra en carbono. Y lo consiguió gracias al proyecto Carbon Neutral. Con él realiza una medición exhaustiva y una compensación de todas las emisiones generadas. Tanto en la propia compañía como en los viajes que realizan sus vehículos.

Además, la compensación se realiza desde 2021 en proyectos locales en 7 de los países donde está presente: Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Uruguay.

La empresa tiene un compromiso de reducción de emisiones desde 2019, mientras avanza hacia la des-carbonización total y electrificación de la flota de VTC. Un objetivo que espera alcanzar en 2025 en España, y en 2030 en todos los mercados.

En paralelo, la plataforma impulsa otros tipos de transporte sin emisiones. Por ejemplo, alternativas de micro-movilidad eléctrica con motos y patinetes. Especialmente en ciudades como Barcelona, Madrid, Málaga o Zaragoza.

Con esta iniciativa se ayuda a avanzar en la reducción de emisiones y a transformar los hábitos de consumo. Sin olvidar que también se consigue hacer de las ciudades un lugar mejor para vivir. De hecho, solo en 2020, estos servicios disponibles de Cabify ya han evitado la emisión de 279 toneladas de CO2.

Prestigio y experiencia ferial avalan al Global Mobility Call

Por su parte, IFEMA MADRID cuenta con un reconocido prestigio nacional e internacional en la organización de ferias y eventos. Lo avalan 40 años de experiencia ferial. En este aspecto, una dilatada trayectoria en el ámbito de la movilidad, promoviendo diferentes congresos y salones vinculados a este ecosistema.

El Global Mobility Call (por sus siglas GMC) es uno de los proyectos más ambiciosos. Y lo es porque integra sectores industriales, involucrados en esta transición hacia una movilidad más sostenible en España y el contexto internacional. Los más destacados son:

  • La automoción
  • La tecnología
  • El transporte
  • La logística y conectividad
  • Planificación urbana
  • Gestión de infraestructura
  • La energía

Otro objetivo claro del GMC es generar networking y contribuir a presentar las soluciones. El evento se conformará de un área de exposiciones y otra congresual para la realización de conferencias y mesas redondas. Tendrá formato presencial, además de una plataforma digital también abierta a los participantes.

IFEMA MADRID albergará los stands de instituciones y empresas en cinco ejes temáticos que aglutinan el desarrollo del sector. El primero de todos es el New Urban Planning. Este se encargará de abordar los nuevos modelos urbanos para la eficiencia energética, movilidad y conectividad centrada en el ciudadano.

El segundo es el Economic Development & Regulation, sobre el impulso económico a partir de nuevos marcos de cooperación público-privada, ecosistemas empresariales y esquemas regulatorios. Después, el de Sustainable Transportation, para tratar los retos del transporte, multimodal, la planificación y las mejores soluciones.

En cuarto lugar, Tech, Data & Innovation, para abordar las nuevas tecnologías en infraestructura, datos, automatización y nuevos servicios. Y, por último, el Future Society, que plantea una agenda pública global para hacer frente a la los nuevos retos demográficos y sociales emergentes.