El calor volverá a dispararse la próxima semana tras un pequeño respiro
El calor dará un respiro a partir de este fin de semana y hasta el martes de la próxima pero solo se notará en algunas regiones
Marta Almarcha
A pesar de los descensos que tendremos en algunos puntos, el calor continúa en España. El «ligero respiro térmico» sobre todo afectará al norte peninsular, sin embargo, la próxima semana los termómetros volverán a repuntar.
En el mejor de los casos, las temperaturas se normalizarán en algunas regiones hasta el martes. En el resto del país, el calor continuará siendo intenso.
Un «ligero respiro» al calor en estas regiones
Durante este fin de semana, el anticiclón se va a situar algo más al norte en medio del Atlántico, provocando que llegue al norte de España aire algo más fresco.

Esta situación va a favorecer que las temperaturas bajen ligeramente a partir del sábado. Sobre todo se notará en zonas del norte, como en Galicia, en el Cantábrico, Castilla y León, Pirineos y el alto Ebro.
Estos descensos se prolongarán probablemente hasta el martes de la próxima semana. Así, en esas regiones las máximas quedarán entre los 20-25ºC.
También habrá descensos en otras zonas del país, pero serán menos significativos y el calor seguirá siendo intenso, superando los 36-38ºC en gran parte del centro y sur peninsular.
El calor volverá a repuntar la próxima semana

A partir del miércoles de la próxima semana el anticiclón volvería a su posición habitual cerca de las Azores y la dorsal volvería a avanzar y reforzarse sobre España.
De esta manera las temperaturas comenzarían a subir de nuevo en gran parte del país. El calor se intensificará y de nuevo los 35-38ºC volverán a alcanzarse en amplias zonas del interior peninsular.
Por el norte seguirán más suaves, pero superando ya los 25-27ºC y en el Cantábrico oriental podrían superar los 30ºC. En el suroeste, superarían los 40ºC.

Aún quedan muchos días pero los modelos apuntan a que la recta final de la próxima semana volvería a tener temperaturas muy elevadas y hasta 8-10ºC por encima de lo normal en muchas zonas.