Camper y su colección de calzado de verano más sostenible

Mezclando sostenibilidad y artesanía, Camper presenta su colección de verano más sostenible.

ElTiempo.es

ElTiempo.es

Con presencia en más de 40 países, la empresa de calzado Camper, de origen mallorquín, ha lanzado su colección de calzado de verano 2022. A la hora de idearlo, diseñarlo y fabricarlo se han tenido en cuenta varios factores. Entre ellos, la tendencia, la estética y, por encima de todo, sostenibilidad.

Los zapatos de verano más sostenibles de Camper

Brutus, clásico reinventado

Uno de los clásicos de la marca mallorquina ha sido reinventado, pero manteniendo lo que le ha hecho uno de los zapatos más valorados de la marca. Cuenta con una suela de dientes que la hace útil para todas las ocasiones del día.

La clave en sostenibilidad de las Brutus se encuentra en las tiras que la conforman y que ofrecen nuevos estampados modernos y de tendencia. No por ello han dejado de hacer las sandalias de colores clásicos. De esta manera se podrán encontrar tiras con estampado de mármol, pero también de color negro.

Los materiales utilizados en esta sandalia son muy comunes, como el algodón reciclado. Otros son muy novedosos, como un tejido vegetal, que tiene un 90% de setas y hongos y otros ingredientes.

Camper
Fuente imagen: Web oficial de Camper

– Las «Set» o cómo darle la vuelta a las sandalias de tiras

De un tiempo a esta parte, las sandalias de tiras han pasado de ser algo poco visto en la calle a ser un producto de calzado muy demandado.

La empresa Camper, que destaca por su originalidad, ha sabido en este aspecto ofrecer estos zapatos perfectos. Mezclan calidad, tendencia y, por supuesto, respeto por el medio ambiente. Y es que la suela está confeccionada de EVA y goma (20% reciclado). Las tiras son de piel y PET reciclado.

Camper
Fuente imagen: Web oficial de Camper

– Peu Stadium, el calzado ambivalente

Ni son sandalias ni son botas, pero aúnan lo mejor de cada tipo de calzado. Es por ello que pueden usarse en verano y en invierno. Es una versión renovada y mejorada del modelo Peu.

De esta manera, Camper demuestra que en clave de sostenibilidad, es positivo analizar, reinventar y mejorar algunos modelos , en vez de buscar algunos nuevos.

La sostenibilidad de este calzado se encuentra en la suela, de tamaño XL y etiquetadao como extralight Sustainable. Esta cuenta con un 51% de EVA reciclada. Además, el empeine está hecho de algodón y piel natural. Por último, cuenta con un sistema de autocierre, cuyas correas son de PET reciclado.

Fuente imagen: Web oficial de Camper

– Wabi, pieza única con un toque asiático

Con una inspiración japonesa minimalista, las sandalias Wabi forman parte del calzado más sostenible de la colección de verano de Camper. Se trata de una sola pieza hecha con un único material.

Evidentemente, este material es sostenible. En este caso, es el TPU inyectado, un material singular (reciclado en un 20%), que no genera residuos. Además, su consumo energético es mínimo.

En conclusión, la sandalia Wabi es una sandalia reciclable en su totalidad.

Camper
Fuente imagen: Web oficial de Camper

– Match, vuelve el calzado más deseado

Junto con las Peu Stadium, las Match se han convertido en lo más llevado y vendido en los últimos veranos. Por esta razón, Camper ha hecho hincapié en que sean igual de ambivalentes que las Peu, pudiéndose llevar a la playa o pasearlas por la ciudad mientras se hace turismo.

Además de una variedad de colores que gustará a todos, también han incidido en que sean unos zapatos lo más respetuoso con el medio ambiente. Así, Match está fabricada en EVA y goma (20% reciclada). Las correas están hechas con, entre otros materiales, PET reciclado. Sin olvidar la piel utilizada de la mejor calidad y bloques de goma.

Fuente imagen: Web oficial de Camper