Los cerezos en flor vuelven a teñir Japón de rosa y blanco

La flor de este árbol es considerada símbolo nacional.

Redacción

Redacción

Una de las cosas positivas de la primavera es que es la estación que trae consigo la floración de árboles y plantas. En España, la que mayor interés levanta es la del árbol cerezo, por la majestuosidad y brevedad de su flor.

Sin duda alguna, una de las zonas que siempre destaca sobre las demás en cuanto a floración del cerezo es el Valle del Jerte. Allí, entre los meses de marzo y mayo el paisaje se tiñe de blanco y de rosa. Es por eso que en esta región de Extremadura le den tanta importancia a este fenómeno. Allí existe, incluso, una celebración en torno a este fenómeno llamado «la fiesta del Cerezo en Flor».

Sin embargo, a nivel internacional, el «cerezo en flor» que todos los años recibe el foco de atención durante esta época es el de Japón. Es un árbol que se puede encontrar en muchas zonas del país nipón, incluida la capital, Tokyo. De hecho, la flor del cerezo, que allí recibe el nombre de sakura, es considerada la flor nacional.

Habiendo comenzado la primavera en todos los países del hemisferio norte, ya se puede observar allí esta estampa tan impactante, que todos los años atrae a miles de locales del país y miles de turistas de todos los rincones del mundo.