Las 25 ciudades españolas que tendrán su Nochevieja más cálida de la historia

Todas estas capitales de provincia podrán tener una Nochevieja con calor de récord histórico

Irene Santa

Irene Santa

Más de una veintena de capitales esperan batir su récord de calor en Nochevieja este 2021. La mitad de las capitales de provincia de nuestro país podrán superar los valores máximos de temperatura registrados para un 31 de diciembre. Y es que vamos a pasar una Nochevieja y un Año nuevo con tiempo casi primaveral en una buena parte de España.

A Coruña, Madrid, Cáceres, Cuenca… podrán batir récords de calor

Las capitales de provincia del interior de la mitad sur estarán batiendo récord de calor para Nochevieja con máximas por encima de los 20 grados. También se batirán récords en el extremo norte, con temperaturas muy cercanas a las que se puedan dar en Andalucía y Extremadura. Incluso en el centro, aunque no vaya a ser una Nochevieja tan cálida, podrán batir récords para la fecha, en ciudades como Madrid, Segovia o Ávila.

Las estampas de gente en la playa e incluso dándose un baño, en pleno mes de diciembre, no sólo en Canarias, sino también en el litoral Mediterráneo, se están sucediendo durante estos días. La otra cara de la moneda, estaciones de esquí con menos nieve debido al incremento de las temperaturas y una peor calidad del aire, que en algunos puntos, ya empieza a empeorar los niveles.

https://twitter.com/diariodeavisos/status/1475475181258911749

¿Dónde hará más calor en el día de Nochevieja?

Las temperaturas más altas en el último día del año se darán en las Islas Canarias, donde se espera que en las capitales superen los 25ºC e incluso puedan tener unos 27ºC. Así se superarán los anteriores récords que son de 24,6ºC para las dos capitales de provincia y que datan del siglo pasado.

Andalucía también presentará más de 22ºC de máxima en muchas zonas de la comunidad. La mitad de sus capitales de provincia podrán batir récord para la fecha (Córdoba, Sevilla, Huelva y Granada). Aunque podrá ser Granada la que tenga un fin de año más cálido con hasta 25ºC, Sevilla sería la que podría batir un récord más longevo (1974).

Teruel podrá batir el anterior récord por más de 5ºC

https://twitter.com/IreneSanta_/status/1476511183729532933

Sin embargo las mayores anomalías de temperaturas pueden darse en el norte peninsular, con valores hasta 10ºC por encima de la media. Se espera que batan récord en País Vasco, Cantabria, Asturias y la mayor parte de Castilla y León.

VÍDEO: LAS TEMPERATURAS SE NORMALIZARÁN MUY POCO A POCO