Cómo adornar un árbol de Navidad con material reciclado

Javier Vegas

Javier Vegas

¿Cómo podemos decorar nuestro árbol de Navidad con material reciclado? ¡Una actitud sostenible es posible!

Decorar nuestra casa en Navidad y a la vez tener una actitud sostenible es posible en estas fiestas. En nuestro país, es el elemento decorativo favorito junto al Belén, y hacerlo con material reciclado es posible.

Cuando terminan las Navidades solo en España cerca de 2 millones de árboles van a la basura, por eso lo ideal es decantarnos por uno artificial y que además nos pueda durar en un futuro. Solo necesitamos un poco de imaginación y reutilizar materiales como cartón, telas, botellas o latas.

Usar materiales reciclados no solo nos duran más, sino que es una actividad muy entretenida para hacer con niños. Estas son algunas ideas para crear tus propios adornos navideños reciclados.

Árbol de Navidad con palets

La madera es uno de los materiales preferidos en los árboles de Navidad, y en los palets la podemos encontrar fácilmente.

Árbol de Navidad con CDs

Seguro que tienes decenas de CDs o DVDs rondando por tu casa y no sabes que hacer con ellos, pues esta navidad puedes usarlos para hacer un árbol original.

Para los lectores

Monta una pirámide con todos los libros que tengas por casa y decórala con unas luces. Lo malo de este árbol es que si bebes demasiado en las fiestas, podrías caer estrepitosamente sobre tu obra y destrozarla.

Árbol con plástico reciclado

En muchas ciudades de España en vez de optar por la iluminación led de árboles se decantan por abetos creados por material reciclado, como botellas de plástico.

https://twitter.com/TurismoGalera/status/939119700558204929