¿Cómo elegir la caña de pescar perfecta?

Consejos para elegir una caña de pescar efectiva. ¿Qué debo tener en cuenta?

Javier Vegas

Javier Vegas

Elegir caña de pescar si eres principiante y con pocos conocimientos sobre este deporte puede resultar complicado. Hay multitud de formas y tipos, por lo que se suele buscar la ayuda de un profesional para que te ayude en una elección que se ajuste a tus necesidades y al uso que le vas a dar.

Algunos de los factores clave para elegir una caña de pescar son el lugar donde vas a pescar, el uso o el tipo de peces. Por ejemplo no es lo mismo si vas a pescar en agua dulce o agua salada, y si lo vas a hacer en la orilla o desde una barca alejado de la costa.

¿Pescar en agua dulce o agua salada?

Lo primero de todo debemos saber donde la vamos a utilizar. Por ejemplo, es importante que la caña aguante bien la corrosión, por eso tienen un mayor coste las que están diseñadas específicamente para utilizarlas en el mar.

VER TAMBIÉN: Una ola gigante de 12 metros devora a este surfista

Acción en una caña de pescar

Cuando hablamos de acción nos referimos a la flexibilidad de una caña, es decir, cuanto puede doblarse en función del tamaño y peso del pez. Hay varios tipos:

  • Rápida: En las cañas de acción rápida solo se dobla la parte superior. Son perfectas para pescar peces donde hace falta una mayor sensibilidad y fuerza.
  • Moderada: Se doblan la mitad de la longitud de la caña y tienen una buena sensibilidad. Es una caña intermedia entre las de acción rápida y lenta.
  • Lenta: Se dobla la totalidad de la longitud de la caña. Hay que tener en cuenta que la flexibilidad de la caña puede depender del tipo de caña y el uso que tenga.

Tipos de caña de pescar

  • Cañas de arrastre: También son llamadas de trolling o lucha, y suelen ser bastante gruesas pero no demasiado largas.
  • Cañas de surfcasting: Son perfectamente para hacer pesca en una orilla, por eso son más largas y permiten un mayor alcance.
  • Cañas de flyfishing: Es recomendable para utilizarla en una ribera y mediante el método de pesca con mosca. El material suele ser de corcho y la empuñadura es más pequeña.
  • Cañas de spinning y casting: Son cañas de pescar que suelen pesar poco para prevenir el cansancio y mejorar la precisión en el lanzamiento.

Por lo tanto, cuando vayas a una tienda a elegir caña de pescar, ten en cuenta que decantarse por una u otra es algo muy personal. Si en tu ciudad no hay mar y vas a pescar en agua dulce, no necesitarás una caña de agua salada. Si por otra parte vas a pescar peces de un tamaño pequeño lo mejor es que elijas una caña de acción rápida con una mayor sensibilidad. Piensa bien lo que buscas y…¡adelante!

Te puede interesar: