¿Cómo será el invierno 2015-2016 en Europa?

Os contamos cómo es probable que sea este invierno 2015-2016 en Europa ¿Lloverá más? ¿Hará más calor?

Mar Gómez

Mar Gómez

El invierno está a la vuelta de la esquina y también las fechas navideñas en las que muchos seguro que tenéis pensado realizar viajes por toda Europa. por eso os resumimos como es probable que sea este invierno en toda Europa.

  • Temperatura

En general esperamos un invierno más cálido en toda Europa pero las temperaturas es probable que estén 1-2ºC por encima de lo normal en media en el este de la Península Ibérica, este de Francia, sur de Alemania y en general a todo CentroEuropa así como el norte de África. Serán ligeramente más cálidas (entre 0.5-1ºC) en el resto de Europa y las islas Canarias.

Las anomalías de temperatura por debajo de lo normal continuarán en el océano atlántico norte.

VER TAMBIÉN: ¿Cómo será este invierno 2015-2016 en España?

  • Precipitación

En términos de precipitación, es muy probable que toda la cuenca del Mediterráneo central y occidental registre precipitaciones por debajo de lo normal así como el norte de África. Por el contrario se esperan precipitaciones por encima de lo normal en el noroeste de la Península Ibérica, norte de Europa, sur del Reino Unido y nordeste de Europa.

Es probable que tengamos un patrón de altas presiones cerca de la Península ibérica y la cuenca Mediterránea y bajas presiones en la Península escandinava.

Te puede interesar: