¿Cómo será el mes de junio 2016?

Llega el mes de junio, un mes de transición entre la primavera y el verano y del que te traemos la previsión mensual. ¡No pierdas detalle!

Mar Gómez

Mar Gómez

VÍDEO ¿CÓMO SERÁ EL MES DE JUNIO?

Comienza junio, un mes que se caracteriza por abrir las puertas a una nueva estación: el verano. Este comenzará el próximo 20 de junio a las 22:34 (hora UTC), por lo que en España lo hará dos horas más tarde.

Junio es el mes más lluvioso de los tres meses de verano (junio, julio y agosto) en nuestro país. Tiene una temperatura media de 21.1ºC y unas precipitaciones medias de 31mm.

VER TAMBIÉN: El tiempo esta semana -> PREVISIÓN EN TU CIUDAD | AVISOS METEOROLÓGICOS | PREVISIÓN ESTACIONAL | NOTICIAS PRIMAVERA | SIGUE EL TIEMPO EN TWITTER

¿Cómo será el mes de junio? ¿Tendremos temperaturas más elevadas de lo normal o, por lo contrario, será más fresco? ¿Y las lluvias? ¿Nos espera un mes de junio de sequía? Muy atento porque te adelantamos la previsión mensual de junio.

Previsión del tiempo de junio 2016

 

Primera semana de junio 2016

Durante la primera semana de junio, se prevé un ambiente más seco de lo normal en general en todo el país, aunque con unas temperaturas que podrían estar por debajo de lo normal en toda la mitad oeste y norte peninsular.

En los mapas que os mostramos debajo podéis ver las regiones en donde las temperaturas serían inferiores a la media. Del mismo modo, se puede ver cómo las lluvias en todo el territorio español, incluyendo las islas, estarían por debajo de lo habitual.

Segunda semana de junio 2016

En la segunda semana de junio 2016, las lluvias podrían seguir por debajo de la media en todo el este peninsular y Baleares y por encima de lo normal en el noroeste peninsular. Las temperaturas  seguirían por debajo de la media en el oeste peninsular y por encima en el Mediterráneo.

En la segunda quincena del mes las temperaturas y las lluvias tenderían a normalizarse, con parámetros que corresponden a lo habitual durante este mes.

Te puede interesar: