¿Cómo será el tiempo en el invierno 2015-2016?

Se acerca el invierno 2015-2016 y os traemos toda la previsión estacional ¿será más cálido o más lluvioso? ¡No te lo pierdas!

Mar Gómez

Mar Gómez

VER TAMBIÉN: Cómo fue el otoño 2015

Después de que la OMM haya declarado de forma casi rotunda que este año 2015 ha sido el año más cálido de nuestra historia, muchos seguro que os preguntáis si este invierno también se avecina cálido o no, y si destacará por ser un invierno seco o lluvioso.

Lo normal en un invierno (tenemos en cuenta los meses de diciembre, enero y febrero) en España es tener temperaturas medias alrededor de 8ºC y precipitaciones de media en 186mm (respecto al periodo de referencia 1981-2010), siendo esta estación la más lluviosa en Galicia, Cantábrico, norte de Navarra, Andalucía, Extremadura y Canarias.

¿Cómo será el tiempo en el  invierno 2015/2016 en España?

  • Temperatura

De acuerdo con la predicción realizada se espera que este invierno tengamos en general temperaturas más cálidas de lo normal que se esperarían con mas probabilidad en el este de la península (entre 1 y 2ºC por encima de la media).

La probabilidad de tener temperaturas más altas de lo normal en la Península Ibérica es de un 70-100% en toda ella salvo en el Cantábrico donde es de 60-70% y en Galicia donde es del 50-60%. En las islas la probabilidad de tener temperaturas por encima de la media es también de más del 70%.

  • Precipitación

En el caso de la precipitación es probable que se registren precipitaciones por debajo de la media en el sudeste y sur de la Península así como en Baleares y Canarias mientras que se esperarían por encima de lo normal en el noroeste peninsular.

Te puede interesar: