Consejos para una conducción más ecológica

Descúbrelo de manera divertida con un sencillo test.

Jessica Rodriguez

Jessica Rodriguez

En el mundo hay, aproximadamente, 1.446 millones de vehículos matriculados. Por lo tanto, se puede decir que hay 1.446 millones de tipos de conducción. ¿Cuál se podría decir, entonces, que es el mejor tipo de conducción? Quizás la más responsable con los demás usuarios en la vía, pero también la conducción más ecológica y respetuosa con el medio ambiente.

Aunque los vehículos eléctricos son la mejor opción para la consecución de este objetivo, muchos desconocen que existen una serie de pequeñas acciones que, desde el coche tradicional, pueden contribuir a que nuestro entorno no resulte tan dañado.

Consejos para una conducción ecológica

Conduce a una velocidad regular

Llevar un ritmo constante en la conducción con una velocidad regular genera una conducción más eficiente y, por lo tanto, menos contaminante. Y es que, son las aceleraciones rápidas y los frenados bruscos los que más contaminan y los que hacen que se gaste más combustible.

Por lo tanto, ahorra daños al medio ambiente y ahorra dinero al bolsillo.

conducción-ecológica-velocidad-regular
Cuanto más regular sea la velocidad, menos emisiones se generan. Fuente imagen: Pixabay

Si vas a hacer un recado, apaga el motor del todo

Quizás esto sea una obviedad, pero es algo esencial en la conducción ecológica. Dentro de la ciudad, uno de los motivos por el que más se usa el coche es para hacer pequeñas compras o recados. El problema es que, muchas veces, el recado es tan breve, que muchas personas no llegan a apagar el motor.

Ante esto, resulta importante explicar es más positivo apagarlo, ya que evita las emisiones de gases de efecto invernadero innecesarias.

23ºC-24ºC es suficiente para el aire acondicionado

Como sucede con el aire acondicionado de casa, es importante que, entre la temperatura exterior y el interior del coche no haya una diferencia de más de 10ºC. Por motivos de salud y por motivos medioambientales.

Es una temperatura agradable y no consume mucho. Además, está demostrado que, por debajo de los 20ºC el consumo de combustible puede aumentar en un 20%.