Conoce las Islas Baleares desde un barco en tu próximo viaje

Si pensamos en las Islas Baleares nos viene a la mente unas calas de ensueño, hermosas puestas de sol y una naturaleza desbordante.

ElTiempo.es

ElTiempo.es

Si pensamos en las Islas Baleares a todos nos viene a la mente la siguiente estampa: calas de ensueño, hermosas puestas de sol y una naturaleza desbordante. Sus islas son los lugares perfectos para desconectar del mundo, perderse por sus pueblos marineros o practicar actividades que te conecten contigo mismo y la naturaleza.

Además, si eres de esas personas que les gusta vivir experiencias, descubrir nuevos lugares y disfrutar del mar, el sol y la tranquilidad, quizá es el momento de pensar en algunas alternativas. Con kilómetros y kilómetros de costa para explorar y un gran número de playas vírgenes, las Islas Baleares son el destino perfecto para disfrutar de un viaje inolvidable a bordo de un barco.

Lejos de la idea de que una embarcación no está al alcance de cualquiera, empresas como Nautal o Click&Boat, referentes en el sector del alquiler de embarcaciones, ofrecen la posibilidad de conocer desde otra perspectiva, siempre al lado del mar y con opciones para todo tipo de navegantes, estas islas paradisíacas.

A continuación os dejamos una pequeña guía de planes, con lugares qué conocer y cosas qué hacer para tu próximo viaje a Baleares. ¡Apunta!

Mallorca

La mayor de las Baleares puede presumir de ser un destino que lo reúne todo. Playas de increíbles tonos turquesa, montañas y valles frondosos, acantilados salvajes, preciosos pueblos con encanto y una gastronomía que hace las delicias de cualquier paladar.

Entre los lugares que ver destacan las Cuevas del Drach, la serpenteante carretera de Sa Calobra, los castillos de Bellver y Capdepera, los monumentales yacimientos arqueológicos de la cultura talayótica (1500 a.C.), o la Catedral de Palma de Mallorca. También te ofrece maravillosos espacios naturales enclavados al resguardo de las sierras de Tramuntana y Levante y otros montes de menor altitud, donde es posible disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

Destacar una cala o playa de Mallorca en sus más de 500 kilómetros de costa es prácticamente imposible. Por ello, alquilar un velero puede ser una gran opción. Por un lado, puedes acordar con el patrón que excursión o ruta quieres hacer, qué calas visitar, cuánto tiempo parar en cada lugar. Por otro, podrás acceder a cuevas marinas y rincones escondidos de la isla que solo son descifrables a bordo de un barco.

Formentera

Además del turismo de sol y playa, característico de la mayoría de islas, en Formentera se pueden practicar diversas actividades en el mar, sobre todo el submarinismo, facilitado por la transparencia de sus aguas cristalinas de color turquesa. La costa de la isla es muy variada, cuenta con playas de arena, rocas, acantilados, además de pueblos y lugares emblemáticos que merecen la pena visitar.

La manera más cómoda e increíble de conocer una isla como Formentera es navegando. Si quieres vivir una experiencia inolvidable, izar velas es la mejor opción. Entre sus playas más visitadas está la playa de Ses Illetes. Su arena es fina y muy blanca, como la mayoría de las playas y calas de esta isla. En este lugar son numerosas las embarcaciones que fondean para bajar a la orilla, disfrutar de los restaurantes más demandados, como Beso Beach o Pirata, y practicar snorkel.

A 150 metros al norte de Formentera, se encuentra el islote de Espalmador, uno de los lugares paradisíacos al que solo se puede llegar en barco.

Menorca

Menorca vista desde el mar es otra. La isla más pequeña del Archipiélago Balear te conquistará con sus playas, su oferta gastronómica y un sin fin de actividades deportivas, como rutas a pie, en bicicleta, a caballo… Además, si eres amante del senderismo no puedes perderte el Camí de Cavalls, 185 kilómetros divididos en 20 etapas que recorren toda la isla. 

Entre la diversidad de planes que ofrece la isla, hay uno que no puedes dejar de hacer: dar un paseo en barco. Con un largo de únicamente 50 km, navegar es una muy buena oportunidad para visitar todos sus tesoros.

Entre las numerosas calas y playas que puedes visitar, está la Cala Trebalúger que aunque no es uno los lugares más conocidos de Menorca, se trata de una de las playas de arena blanca y aguas de color cristalino más espectaculares de la isla. Una de las principales características y que la diferencia de otras calas es el pequeño río que desemboca en el mar. Otra de sus ventajas: está muy poco ocupada por turistas y la única forma de acceder fácilmente es mediante una embarcación. 

Ibiza

Si hay una isla que combina perfectamente, playas paradisíacas, cultura y ocio es Ibiza. La camaleónica isla del Archipiélago Balear ofrece desde las noches más animadas y discotecas, que albergan fiestas conocidas a nivel mundial, a planes para aquellos que buscan tranquilidad, belleza en el entorno natural, excelentes playas, pueblos con encanto y rincones de los que emana un magnetismo especial.

En los últimos años son más los viajeros que visitan la Isla Blanca para conocer una perspectiva completamente diferente, acceder a lugares menos conocidos y masificados y vivir una experiencia única. 

Entre los lugares que no te puedes perder está la Cala Conta, un conjunto de calas consideradas de las mejores de Ibiza donde podrás encontrar restaurantes y chiringuitos en la playa al más puro estilo ibicenco. En los últimos años está cobrando mucha fama por lo que es recomendable ir en barco por ser, además, uno de los mejores lugares para fondear sobre arena a dos o tres metros de profundidad. Los catamaranes son las embarcaciones más recomendadas si buscas relajarte.

Isla Dragonera

Por último, no queríamos olvidar este Parque Natural que pertenece a las Islas Baleares y al que solo se puede acceder a través de un barco. Este islote es para los amantes de la naturaleza y el senderismo, un lugar para aquellos que buscan parajes inexplorados y paisajes vírgenes en los que el tiempo parece haberse detenido. 

Una vez desembarques en la isla, tendrás diferentes opciones para conocer el lugar. En total son cuatro los senderos disponibles, cada uno bien señalizados que te llevarán hasta miradores y lugares de interés dentro de Dragonera.