Consejos para evitar el sudor excesivo

No dejes de preocuparte por el sudor. Te contamos los mejores trucos para minimizarlo.

ElTiempo.es

ElTiempo.es

El 3% de la población sufre hiperhidrosis, un problema que se hace más evidente cuando los termómetros se disparan

Es primavera pero el calor ya aprieta, ¡imagínate cómo será en verano! El motivo más común de la sudoración excesiva suele ser el calor, pero también hay otros factores como el estrés o la ansiedad que pueden hacer que acabes como José Antonio Camacho en el Mundial de Fútbol de Corea. Este problema se llama hiperhidrosis, y lo posee un 3% de la población, pero en eltiempo.es te daremos unos consejos para que pertenezcas al otro 97% y luzcas impecable.

Imagen: www.abc.es

  • Higiene. Si transpiras mucho deberás realizar en la zona al menos dos lavados diarios con agua y jabón. No olvides que es muy importante aclarar bien la zona, ya que muchas veces el mal olor puede venir de los restos de jabón.

  • Utiliza anti-transpirantes de uso tópico. Pensabas que con el desodorante de toda la vida bastaría, pero estás equivocado: ¡éstos solo enmascaran el olor! Los anti-transpirantes frenan la actividad de las glándulas sudoríparas. Los hay para las axilas pero también para zonas específicas como manos y pies.
[destacado name=»Consejos Calor»]
  • Usa ropa que no vaya pegada a tu cuerpo, fresca y discreta. ¿Por qué piensas que Simeone siempre va de negro? Los tejidos que te ayudarán un poco más serán el algodón o el lino.

  • El olor de tu sudor dependerá de los alimentos que comas, debes evitar los que sean fuertes como la cebolla, el ajo o las especias. También las bebidas como el alcohol, el té o el café potencian el sudor.
  • Pero si eres caso aparte, deberías ir pensando en algo más radical. Puedes preguntarle a tu médico por los tratamientos con toxina botulínica, iontoforesis o el láser.

Con estos consejos ya lo tienes todo controlado para disfrutar del calor sin que el sudor sea un problema, cuéntanos cuál te ha funcionado mejor en nuestros comentarios o en @TiempoConsejos.